ACTUALIDAD Vialidad > CFK > lawfare

SIN INOCENTES

Vialidad vs. Lawfare: Es Gran Día de la Grieta

Día de fallo sobre CFK y de denuncia de Lawfare, Grieta a tope ¿Qué hace Sergio Massa que precisa una ley antes del 30/12?

Jornada intensa. El 'caso Vialidad' se presenta negativo para CFK, la poderosa líder del FdT en el gobierno. Pocos dudan de la responsabilidad de su marido, Néstor Kirchner, en las triquiñuelas de la obra pública, pero ella decidió asumir el expediente e intentar modificarlo. Imposible. Pero tenía una sorpresa para sus detractores: la prueba de que el Lawfare existe y en el barrió dirían: "los empomó". Hay un caso de dádiva por delante, por lo menos. Y los juzgados federales de Comodoro Py deberian licuarse ya.

Cada uno tiene argumentos para hablar mal del otro. No es el día de los inocentes sino de los más culpables o menos culpables. En tanto Alberto Fernández dice que debe 'salvar ' el Mercosur y levanta otra Grieta pero con Uruguay. No es más voluminosa porque el Presidente es un meme, tal como todos lo saben, y porque su soldado en la pelea es Santiago Cafiero, quien no existe. Aún así hace ruido.

¿Qué hace el ministro de Economía, Sergio Massa, quien precisa una ley antes del 30/12? Por cierto que la situación es complicada e injusta.

Es complicada porque el antimassismo militante en el PRO dice que hay que impedir el blanqueo porque sería darle a Massa ingresos para financiar la campaña electoral. Aquí sólo se trata de qué hacer para que el rival pierda las elecciones que vienen. Javier Milei descorcha porque quedan en evidencia los 'Juegos Siniestros de la Casta'.

Es injusta porque el FdT puede librar este combate porque Massa les quitó la tensión de la economía que se caía. Sin embargo, en vez de seguir con la estrategia adecuada, cada uno sigue su juego. A CFK sólo le importa su situación judicial y al meme sólo le interesa demostrar que está vivo. Massa querría una Administración ordenada que apuntale el convenio de intercambio informativo con USA para obtener recursos que consoliden el plan en acción porque sólo la bonanza consigue sufragios.

¿Y la gente? Unos dicen que la atención la concentra el partido de la Selección ante Países Bajos. Otros dicen que la Grieta tiene devotos, no muchos pero sí ruidosos. En cualquier caso la inflación, que provoca ansiedad, y la inseguridad, que genera pánico, siguen dominando la escena.

Entre 'Vialidad' y Lawfare hay poco o nada para el ciudadano / consumidor / contribuyente / usuario / elector. Con certeza la ola de calor es más interesante como tema del día.

----------------

Más contenido en Urgente 24

El streaming se adueña de la audiencia argentina

Chris Pine vs. Harry Styles: Amazon Prime Video no da tregua

Robert De Niro llega a Netflix: De qué tratará la serie

Aerosmith: Shows cancelados y preocupación por Steven Tyler

Dejá tu comentario