MEDIOS streaming > Netflix > Disney Plus

2 DE CADA 3 ARGENTINOS

El streaming se adueña de la audiencia argentina

El estudio de Kantar que evidencia los niveles de penetración del streaming en la Argentina. La TV teme perder el dominio que tuvo desde hace años.

El streaming se comió a la audiencia argentina: los números del estudio de Kantar que evidencian el impacto de los servicios de las plataformas en el país. La TV va perdiendo poder.

En Urgente24 constantemente rescatamos la victoria del streaming por sobre la TV, que de a poco camina más hacia el cord-cutting (término que explica el salto definitivo de la televisión a los servicios de las plataformas) y pierde terreno en los ratings generados. El servicio a la carta comienza a ser el preferido de la audiencia y esto se nota en las diversas métricas recogidas a lo largo del mundo.

image.png
The Tonight Show, programa conducido por Jimmy Fallon, podría ser uno de los perjudicados en este cambio de la TV al streaming.

The Tonight Show, programa conducido por Jimmy Fallon, podría ser uno de los perjudicados en este cambio de la TV al streaming.

Pero es en Argentina en donde también comienza a penetrar el streaming. A pesar de que se corre con una desventaja en cuestión de cartelera y distintas plataformas, el servicio on demand comienza a ser cada vez más y más fuerte.

Y es a través del estudio de Kantar, empresa de análisis de datos y consultoría, que podemos dar cuenta de esto: los datos recogidos en dicha investigación (Con una base de 1000 personas) reflejaron que dos de cada tres argentinos están suscriptos a un servicio de streaming.

Y no solo eso, porque además el argentino contrata varias plataformas de streaming a la vez. Cada suscriptor cuenta con casi tres servicios, entre los que más se destacan Netflix y Disney+. Incluso se comprobó que los centennials (nacidos entre 1994 y 2010) además alternan entre más plataformas (casi un 3,2 en promedio).

De este estudio también se recogió que el 95% de los suscriptores está satisfecho con los contenidos de las plataformas que ha elegido, cuestión no menor entre los datos obtenidos. Pero esto tiene dos contras: casi la mitad puede darse de baja en el corto plazo, y a menor nivel de ingresos en el hogar, mayor se vuelve dicha posibilidad de abandono.

Asimismo, se puede agregar que dos de cada tres suscriptores comparten alguna cuenta con un familiar o amigo, una de las problemáticas que genera interrogantes en los pasillos de Netflix, empresa que discute cómo contrarrestar esta dinámica.

image.png
Disney y Netflix son las principales competidoras en el mercado del streaming.

Disney y Netflix son las principales competidoras en el mercado del streaming.

“Se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras”, explicó el director de marketing de Kantar división Insights, Sebastián Corzo.

El mercado del streaming podría terminar siendo el de unos pocos: a fin de mes, la gente se da cuenta de los gastos que genera de los diversos servicios de streaming con los que cuenta, por eso, según analistas, las tantas plataformas terminaran siendo unas pocas, de ahí la competencia tan reñida entre Disney y Netflix, principales actores de esta nueva era on demand.

Si bien el proceso de aparición y dominio del streaming recién comienza, veremos cómo este nuevo método de entretenimiento y comunicación se come a los distintos aparatos comunicacionales que existen desde hace décadas.

Más contenido en Urgente24

Arde el clan Moyano: "Es fácil criticar", replicó Hugo

Paro de UTA: Tensión provincias-Nación al máximo

El sector liberal de JxC pide "una nueva coalición"

Aborto: "Cambié mi forma de pensar", justificó Mezzina