MEDIOS NBC > Jimmy Fallon > Jimmy Kimmel

JIMMY FALLON EN ALERTA

¿Gana el streaming? NBC podría reducir su prime time

El cord cutting comienza a convertirse en una realidad y la TV es afectada por las plataformas. Es NBC quien podría padecer este cambio comunicacional.

La TV es destrozada por el streaming: tras las métricas que evidencian el camino hacia el cord cutting que vive el entretenimiento, la televisión comienza a mostrar sus problemáticas. Es NBC, canal estadounidense de televisión, quien podría ser la primero en sufrir esto. Desde el medio evalúan reducir el prime time.

Así lo dio a conocer The Wall Street Journal en el día de la fecha (26/07): según comentaron, el medio perteneciente a NBC Universal y Comcast analiza en su junta un cambio drástico para el futuro. Podrían eliminar el horario de 10:00 PM a 11:00 PM en su grilla para reducir los gastos, cuestión discutida por la pérdida de popularidad de la TV.

Este espacio de siete horas semanales sería destinado a estaciones locales de televisión, informó el diario. Y aunque las discusiones son preliminares, la puja del canal sería importante hacia los miembros de su junta. No hay nada dicho, pero este cambio podría llevarse a cabo a principios del otoño estadounidense de 2023.

nbc.jpg
NBC, medio perteneciente a NBC Universal y Comcast.

NBC, medio perteneciente a NBC Universal y Comcast.

Esto sorprende por quien ocupa dicho lugar: es justamente Jimmy Fallon con The Tonight Show quien saldría perjudicado. El programa de entrevistas ocupa el horario y podrían adelantarlo si esto sucede, cuestión que le daría ventaja sobre sus adversarios Stephen Colbert (quien esta en CBS) y Jimmy Kimmel (que conduce en ABC).

“Siempre estamos buscando estrategias para garantizar que nuestro negocio de transmisión se mantenga lo más fuerte posible. Como empresa, nuestra ventaja radica en nuestra capacidad para brindar a las audiencias el contenido que aman a través de la transmisión, el cable y el streaming”, emanaron desde el entorno del medio a el diario.

image.png
The Tonight Show, programa conducido por Jimmy Fallon, podría ser uno de los perjudicados en este cambio.

The Tonight Show, programa conducido por Jimmy Fallon, podría ser uno de los perjudicados en este cambio.

Hoy la realidad es distinta: la televisión no marca esos gigantes números de rating que sostenía en el pasado y como adversario tiene al servicio de streaming tomando su lugar. El consumo a la carta es lo preferido por la audiencia, y eso se hace notar.

En Urgente24 cubrimos las métricas al respecto en USA: los servicios de streaming obtuvieron el 34,8% del tiempo total de visualización de televisión de Estados Unidos durante julio, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4%. La gente pasó un 23% más de tiempo transmitiendo contenido que el año anterior y un 9% menos de tiempo mirando por cable. La audiencia de la televisión abierta se redujo en julio al 21,6%, una baja de casi el 10% respecto al año anterior.

Así se marcó la victoria del streaming por primera vez contra la televisión. El problema es si esto cambiará el mapa comunicacional de los medios en el futuro. Seguramente con el tiempo daremos cuenta de esto en este mismo medio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario