TODAY SHOW

Matt Lauer, despedido de la NBC por "conducta sexual inapropiada"

Matt Lauer llevaba más de 20 años en la cadena NBC. Pero ya no más: tras haber recibido una acusación en su contra, el canal decidió cesarlo por "comportamiento sexual inapropiado". Su compañera se quebró al revelar la noticia.

La cadena de televisión estadounidense, NBC News, despidió al periodista y presentador estrella de su programa matinal Today Show, Matt Lauer, por "comportamiento sexual inapropiado".

Se desconocen los detalles de la acusación, cuáles habrían sido ni cuándo habrían tenido lugar los presuntos hechos.

El Today Show es el 2º programa más visto de la mañana estadounidense.

Lauer es una de las muchas figuras públicas cuyas carreras han sido golpeadas desde que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fuera acusado de abuso por varias mujeres.

La semana pasada, el rival matutino de Lauer en CBS, Charlie Rose, fue despedido luego de que 8 mujeres le dijeran a The Washington Post que había actuado de manera inapropiada con ellas durante algunos años.

La noticia del despido de Lauer fue anunciada por la propia compañera de Lauer en el show Today, Savannah Guthrie, en el inicio del programa del 29/11. Se quebró dando la primicia. “¿Cómo reconciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?”, preguntó retóricamente Guthrie.

“El lunes recibimos una queja detallada de una colega suya por conducta sexual inapropiada en el puesto de trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, expresó el presidente de la NBC, Andrew Lack, en un comunicado.

Dejá tu comentario