La Selección Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde lo espera Países Bajos, equipo que se clasificó por su sólida victoria ante Estados Unidos. A pesar del mal planteamiento de Lionel Scaloni, la celeste y blanca venció a Australia y accedió a una nueva fase. El margen de error es casi nulo.
DE FRENTE
Lionel Scaloni se casa con 'Papu' Gómez: Dybala fue a comprar alfajores
Lionel Scaloni confesó que Paulo Dybala no juega por "decisiones tácticas", ¿pero dónde está el beneficio de jugar con el ex Arsenal, 'Papu' Gómez?
El pasado sábado (3/12), la Scaloneta sumó su tercer victoria consecutiva en esta Copa del Mundo. Luego del sufrido pero necesario traspié en el debut ante Arabia Saudita, el combinado nacional cambió la cara y fue de menor a mayor.
Fueron muy trabajados los triunfos ante México, Polonia y Australia. Este Mundial, así como todos, no te regala nada. Las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento. Sino pregúntenle a todos los corazones que se paralizaron en el 97' de juego, cuando Garag Kuol dio la media vuelta y, de no ser por la enorme tapada del 'Dibu' Martínez, el partido entre argentinos y australianos se hubiese ido al tiempo suplementario.
Será así hasta que se acabe el certamen. En el horizonte aparecen los neerlandeses, que ojo, no son ningún 'cuco', pero prometen imponer condiciones desde el vamos.
No son una selección avasallante desde las situaciones de gol creadas pero juegan a su ritmo. No llegan mucho pero tampoco les llegan a su propio arco.
Mantienen una firme columna vertebral: el arquero Andries Noppert, el defensor central Virgil Van Dijk, el mediocampista Frenkie de Jong y la delantera Cody Gakpo-Memphis Depay.
2-1 vs. Australia
El último fin de semana, la Argentina sufrió más de la cuenta pero logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras ganarle en el partido de los octavos de final a Australia por 2 tantos contra 1.
Los conducidos por Scaloni no tuvieron la mejor performance en la cancha pero, aún así, les alcanzó para triunfar con autoridad ante los Socceroos, de gran labor en la Copa del Mundo.
El capitán Lionel Messi, en su partido número 1.000 de su carrera profesional, inició el camino de la clasificación a los 35’ del primer tiempo con su tercer gol en esta edición mundialista, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
Julián Álvarez, quien pareciera haberle quitado el puesto a Lautaro Martínez, amplió la ventaja a los 12’ del segundo tiempo, luego de una gran presión de Rodrigo De Paul al portero rival Mathew Ryan que posibilitó la conquista de la 'Araña'. Australia descontó vía Craig Goodwin, a los 32’ del complemento, luego de un remate que se desvió en Enzo Fernández y que dejó descolocado al guardavallas marplatense Emiliano Martínez.
El once inicial de la Scaloneta fue: 'Dibu' Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro Gómez.
En la etapa final, el director técnico nacido en Pujato agotó los cambios, aunque algunos de ellos llamaron la atención de la gente.
El primero fue el ingreso de Lisandro Martínez por el 'Papu' Gómez. El hombre del Sevilla volvió a jugar mal -o directamente no jugar porque no tuvo incidencia alguna en cancha-. Ocupó la posición de extremo por la izquierda por la lesión de Ángel Di María, quien no se sabe si estará el próximo viernes (9/12) ante Países Bajos.
En el debut de la Selección, ante Arabia, Gómez tampoco gravitó. Esto nos lleva a preguntar y cuestionar al DT Scaloni.
¿Qué le está viendo al ex futbolista de Arsenal de Sarandí? ¿Cuál es la búsqueda con él?
Por momentos, el jugador de 34 años se choca con Alexis Mac Allister -volante interno por izquierda- y sus minutos no terminan siendo productivos para la albiceleste.
No hay que eludir el hecho de que el ex Atalanta llegó a la Copa del Mundo luego de un año repleto de rendimientos bajos y problemas físicos.
Dos oportunidades desperdiciadas por 'Papu' Gómez, y nos pone a pensar si tendrá más...
La salida de Gómez ante los oceánicos no estuvo mal. Lo que llamó poderosamente la atención de los espectadores fue el minuto en el que se produjo la variante (4' del ST), teniendo en cuenta que se pudo haber realizado en el entretiempo y, así, no malgastar una ventana.
La segunda cuestión fue el cambio en sí. Lionel Scaloni metió a Lisandro Martínez -zaguero central zurdo-, en lugar del mencionado Gómez. El trámite en aquel momento era 1-0 para la Argentina.
Si bien era solamente un gol de diferencia, las acciones estaban controladas y Australia casi no atacaba. Entonces, ¿por qué meter una línea de 5 en el fondo si el rival no te llega?
La estadística termina avalando al técnico argentino, ya que 'Licha' salvó el 2-2 faltando 10' para el final. El defensa del United se arrojó al piso y evitó la caída de su valla, cuando el 'Dibu' Martínez ya estaba vencido y el empate ya estaba casi sentenciado por el disparo de Aziz Behich.
En esa línea, el seleccionador Scaloni optó por los ingresos "puesto por puesto" de Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel. El de Lyon reemplazó a Marcos Acuña y el de Sevilla lo hizo por Nahuel Molina Lucero. Ambos venían acumulando cansancio y desde allí es que se explica el movimiento del entrenador.
Sobre el epílogo del encuentro, Exequiel Palacios fue el quinto y último cambio. El mediocampista del Bayer Leverkusen entró por Alexis Mac Allister -de buen partido ante Australia- para oxigenar la zona media del campo.
El caso Paulo Dybala
El futbolista de la Roma había sufrido un desgarro de segundo grado que parecía dejarlo afuera de Qatar.
La lesión de Paulo Dybala se produjo, con precisión, el 10 de octubre, luego de que el atacante ejecutara un penal frente al Lecce italiano por la Serie A. Al patear, el cordobés sintió una fuerte molestia en el cuádriceps derecho, que lo terminó sacando de la cancha.
Inmediatamente, la mente del reemplazo directo de Lionel Messi pensó lo peor: no llegar a Qatar. Pero esa idea se transformó rápidamente en voluntad para recuperarse en un tiempo al límite de lo humano.
Lo principal en la recuperación específica fueron las horas de gimnasio. Le demandó alrededor de cinco horas diarias de trabajo poder mantener el estado de competencia sin forzar la lesión. A ello, se le sumaron eternas sesiones de kinesiología, en la que se sometió a distintos masajes y trabajos de recuperación. Eso no escapa a la recuperación convencional.
A pesar de los máximos esfuerzos del cordobés para entrar en la nómina argentina, el ex Juventus no ha tenido minutos en lo que va del Mundial 2022: ni contra Arabia, ni ante México, ni vs. Polonia.
Al delantero se lo pudo ver, en el duelo ante Australia por los octavos de final, precalentando con todos los suplentes. La transmisión oficial del partido lo captó junto a sus compañeros y el panorama pintaba positivo para su debut en la Copa del Mundo actual.
Dybala es uno de los tres jugadores de campo que aún no disputó ningún minuto con la Albiceleste, tal como ocurre con Ángel Correa, Juan Foyth y los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli.
Con eso dicho, el periodista de Tyc Sports, Gastón Edul, reveló el misterio del frustrado ingreso de la 'Joya'.
Sin duda, Paulo es uno de los jugadores que más pide la gente. Su última aparición de con la Selección Argentina fue el 5 de junio de 2022, cuando entró desde el banquillo a los 62 minutos en un amistoso internacional que ganó a Estonia (5-0). Cuatro días antes, había marcado contra Italia en la Finalissima de 2022, a pesar de jugar solo en los últimos cinco minutos.
Más contenido en Urgente 24
El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas
Tango 01: ¿En qué cambia el nuevo avión?
No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV