JUNTOS BIEN Cucarachas > remedio > alimento

¿CÓMO USARLO?

El alimento con fuerte olor que ayuda a combatir cucarachas

¿Sigues con cucarachas? Usa este alimento para hacer un remedio casero para ahuyentar a las cucarachas de una vez por todas.

¿Cómo hacer que las cucarachas se vayan? ¿Qué poner para que no aparezcan cucarachas? Si sigues buscando un remedio casero para ahuyentar cucarachas, o maneras de eliminar cucarachas naturalmente, te puede interesar el truco del pepino para alejar cucarachas. Pero, si no tienes pepino, hay otro alimento en tu casa que podrías usar para hacer una trampa para cucarachas: La cebolla (allium cepa). También necesitarás bicarbonato o ácido bórico. Pero, ¿Cómo usar la cebolla para ahuyentar cucarachas? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo hacer que las cucarachas se vayan?

La cucaracha es uno de los insectos más antiguos que se conoce. También, de los que tiene más mala fama, bien sea porque algunas personas le tienen miedo, asco o son una plaga difícil de eliminar.

Por si fuera poco, las cucarachas transmiten enfermedades. Un documento publicado en el sitio de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) lo explica. Se titula 'La cucaracha como vector de agentes patógenos' y se lee lo siguiente:

"La cucaracha transporta gérmenes patógenos que pueden permanecer viables en su integumento, tubo digestivo y excrementos durante días o semanas.

La alternancia de hábitat de las cucarachas domésticas durante el día y la noche las convierte en insectos verdaderamente peligrosos como contaminadores".

Ahora bien, para quienes quieren intentar métodos caseros para acabar con las cucarachas, hay una serie de hierbas y alimentos que pueden ayudar.

Se sabe que, por ejemplo, el olor del eucalipto, lavanda, romero, laurel y albahaca pueden ser útiles para mantener a las cucarachas alejadas.

La cebolla también se puede usar para hacer una trampa para cucarachas, junto con bicarbonato de sodio o ácido bórico. Ya explicaremos cómo hacerlo.

No obstante, recuerde que cuando el problema es de magnitud mayor, lo ideal es llamar a un especialista.

Remedio casero para cucarachas: cebolla y ácido bórico

Sí, puedes preparar tu propia trampa anti-cucarachas con cebolla y ácido bórico.

Para ello, el sitio El Español dice que debes triturar muy bien la cebolla para que, al mezclarla con ácido bórico, se forme una pasta que debemos colocar en las zonas por donde pasan las cucarachas.

Ubica este contenido cerca de la cocina por la noche y en sitios donde no se preparen alimentos, como detrás de un electrodoméstico. Tampoco lo uses con niños y mascotas cerca.

Asimismo, puedes aplicar la pasta de cebolla y ácido bórico en agujeros, grietas, tuberías y otras zonas en las que sabes que aparecen las cucarachas.

Pero, recuerda tener cuidado al manipular el ácido bórico. Es tóxico para las personas y las mascotas. Por ello, no es recomendable utilizar este remedio si hay niños pequeños o mascotas en el hogar.

Remedio casero para cucarachas: bicarbonato y cebolla

Otro truco para espantar a las cucarachas con cebolla, es mezclar dicho alimento con bicarbonato de sodio.

Para elaborar este remedio casero, deberás picar finamente una cebolla, machacarla en un mortero o triturarla en la licuadora.

Seguidamente, tendrás que mezclar la cebolla triturada con bicarbonato de sodio. Hazlo poco a poco hasta formar una pasta.

Deberás entonces colocar esa pasta donde hayas visto cucarachas o en lugares estratégicos (como los que nombramos anteriormente)

Un dato importante es que, esta trampa casera es segura en hogares con niños y mascotas, ya que no se utiliza ningún ingrediente tóxico. De cualquier manera, mejor mantener las trampas para cucarachas fuera del alcance.

¿Qué le hace la cebolla a las cucarachas?

La cebolla es un alimento muy utilizado en trampas caseras para cucarachas, como lo veíamos en el caso de la cebolla con bicarbonato, pero ¿Por qué?

"En este caso, el olor de la cebolla es el que atraerá a las cucarachas, y el bicarbonato de sodio será el ingrediente que matará a estos animales", indica el sitio especializado Gastrolab.

Y aseguran:

Parece mentira, pero funciona. Parece mentira, pero funciona.

Por su parte, el sitio especializado El Mueble explica cómo actúa el bicarbonato para matar cucarachas.

"Una vez que lo ingieran, el bicarbonato de sodio reaccionará creando gas dentro del estómago y hará que reviente. Todo lo que tienes que hacer después es limpiar las cucarachas muertas".

Sin embargo, aclaran que eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio "es solo para las cucarachas que se pueden ver", no así para deshacerse de las cucarachas con un mayor nivel de infestación.

---------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Esta actividad anti envejecimiento fortalece la memoria y el cerebro

Este alimento te pone en peligro de demencia, cáncer y más

Este hábito ayuda a evitar que tomes pastillas para dormir

Este truco mejora tu memoria y evita que el cerebro se encoja

Estos 5 alimentos del día a día están asociados al Alzheimer