JUNTOS BIEN Cucarachas > remedio > hierba

REMEDIO NATURAL

La hierba que repele cucarachas, mosquitos y hasta piojos

Esta hierba aromática sirve como remedio casero para ahuyentar cucarachas y otros insectos molestos, según expertos.

Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades como disentería, diarrea y gastroenteritis. Además, son una de las plagas menos deseadas en nuestra casa. Pero, ¿Cómo hacer trampas caseras para cucarachas? ¿Qué hierba es buena para las cucarachas? ¿Cuál es el olor que odian las cucarachas? Además del truco del bicarbonato para eliminar cucarachas, hay otro remedio casero que puede ayudar a ahuyentar a estos insectos: El eucalipto parece que sirve como repelente de cucarachas, mosquitos y hasta piojos.

¿Qué ahuyenta a las cucarachas?

Eucalyptus globulus Labill, mejor conocido como eucalipto, es una planta con un olor fuerte, que tiene propiedades medicinales y también repelentes.

Y es que, esta hierba se ha usado tradicionalmente para ahuyentar insectos de manera natural. De hecho, se cree que el olor a eucalipto es uno de los que menos les gusta a las cucarachas.

En un documento del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) titulado “Las plantas aromáticas que sirven de insecticida natural”, mencionan al eucalipto entre las hierbas que funcionan como repelente por su olor.

"Plantas como la albahaca, ruda y eucalipto, por su aroma, hacen la función de repelentes e insecticidas naturales", precisa el documento.

¿Cómo usar el eucalipto para las cucarachas?

Una de las maneras más conocidas de usar el eucalipto para ahuyentar cucarachas, es a través de un aceite esencial a base de esta hierba.

El sitio especializado Gastrolab indica lo siguiente:

"Algo que probablemente las cucarachas detestan son el olor que desprende los aceites esenciales a base de clavo de olor, árbol de romero, eucalipto o de madera de cedro".

Y agrega:

"Para que éste funcione te recomendamos colocar bolitas de algodón remojadas en algún aceite en ciertos puntos donde crees que podrían estar (las cucarachas)".

Ahora bien, si quieres hacer tu propio aceite esencial de eucalipto en casa, puedes agregar las hojas frescas de eucalipto en un aceite natural, por ejemplo, aceite de coco.

Una vez que esté mezclado en un frasco, mantenlo reservado por unas dos semanas en un lugar fresco y seco. Luego de que pasen las dos semanas, debes colar la mezcla, añadir vitamina E y envasar.

Eucalipto para mosquitos y piojos

El aceite de eucalipto no sólo parece ser un aliado contra las cucarachas, hay estudios que sugieren que esta hierba podría ser eficaz para repeler los mosquitos. Y hasta de los piojos.

De acuerdo con el sitio especializado Healthline:

Las investigaciones han demostrado que (el aceite de eucalipto) es eficaz para protegerse de los mosquitos y otros insectos que pican hasta ocho horas después de la aplicación tópica. Las investigaciones han demostrado que (el aceite de eucalipto) es eficaz para protegerse de los mosquitos y otros insectos que pican hasta ocho horas después de la aplicación tópica.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un artículo sobre "Cómo prevenir las picaduras de mosquitos" enumeran el aceite de eucalipto de limón como un repelente de insectos aprobado.

Por otra parte, muchas personas también usan el eucalipto como remedio para combatir los piojos.

"El aceite de eucalipto puede tratar los piojos. En un estudio aleatorizado, este aceite fue dos veces más efectivo que un tratamiento popular contra los piojos para curar los piojos. Sin embargo, una revisión reciente sugiere que se necesita más investigación", reseña Healthline.

¿Cuál es el olor que odian las cucarachas?

Hay otras hierbas y alimentos que, por su olor, también podrían funcionar como remedio casero para ahuyentar a las cucarachas. Las más destacadas son:

  • Eucalipto
  • Albahaca
  • Menta gatuna
  • Laurel
  • Romero
  • Ajo
  • Lavanda
  • Pepino

Estas plantas se pueden tener en casa y además de repeler a las cucarachas, podrían proporcionar beneficios para la salud humana.

Más contenido de Urgente24

Este es el superalimento para la próstata, huesos y cerebro

Intestino: Estos 2 alimentos son realmente medicinales

Visión: La falta de esta vitamina puede provocar ojos secos

Alimentos que nunca debes comer si tienes diarrea

De ser "la comida más importante" a "mejor saltearlo": ¿Cuál es la función del desayuno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario