JUNTOS BIEN próstata > alimento > semillas

NO LO SABÍAS

Este es el superalimento para la próstata, huesos y cerebro

La gente ha usado tradicionalmente este alimento para mejorar la salud de la próstata, huesos y cerebro. ¿Lo conoces?

Las semillas se han vuelto populares en los últimos años. La gente habla de las semillas de chía, semillas de amapola, semillas de lino y semillas de calabaza. Particularmente, las semillas de calabaza tienen numerosos beneficios para la salud. Este alimento contiene es rico en magnesio, triptófano, calcio, potasio, cobre, fósforo, zinc, hierro, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Y se ha usado tradicionalmente como un superalimento para la próstata, huesos, cerebro y más. Esto es lo que debes saber.

Semillas de calabaza para la próstata

Uno de los usos más famosos de las semillas de calabaza está relacionado con la salud de la próstata. Se cree que este superalimento es útil para combatir el agrandamiento de la próstata y mejorar la calidad del esperma en los hombres.

Healthline así lo indica:

  • Estas semillas también son ricas en zinc, lo que puede beneficiar la fertilidad masculina. Según un estudio de 2018 de Trusted Source, puede mejorar tanto la calidad como la cantidad del esperma.
  • Un estudio de 2019 encontró que el extracto de semilla de calabaza podría ser útil para las personas con hiperplasia prostática benigna, un tipo de agrandamiento de la próstata que puede causar problemas para orinar.

Semillas de calabaza para los huesos

Las semillas de calabaza también son un alimento muy popular debido a sus efectos sobre la osteoporosis.

Medical News Today destaca que las semillas de calabaza tienen altos niveles de zinc, calcio, cobre y otros minerales que están relacionados con una mayor densidad ósea.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de pepitas (de calabaza) puede reducir la debilidad ósea y los síntomas de la osteoporosis. Los estudios han demostrado que el consumo regular de pepitas (de calabaza) puede reducir la debilidad ósea y los síntomas de la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que supone una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad de los huesos.

Semillas de calabaza para el cerebro

Entre los alimentos que se han relacionado con la buena salud del cerebro y la memoria se encuentran las semillas de calabaza.

El sitio especializado Tua Saúde, dice que "estas semillas poseen un buen aporte de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria".

Asimismo, estas semillas tienen otros nutrientes que mejoran el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, son una fuente de ácido fólico. El ácido fólico es un nutriente que ayuda a tener una mente ágil y mejorar la velocidad a la que el cerebro procesa la información.

¿Para qué más sirven las semillas de calabaza?

Conozca otros posibles beneficios de las semillas de calabaza, según la ciencia:

  • Ayuda a mejorar el sueño
  • Es un alimento rico en fibra
  • Ayuda a regular la digestión
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora la salud del corazón
  • Ayuda a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Mejora la salud de la tiroides

¿Cómo se deben consumir las semillas de calabaza?

La recomendación general de semillas de calabaza diarias sería de unos 10-20 gramos al día, es decir, unas 2-3 cucharaditas de postre.

Puede agregar las semillas de calabaza debidamente secas y enteras en la ensalada o en la sopa, por ejemplo. También son un excelente snack o aperitivo en las meriendas.

Otra manera de comer semillas se calabaza es triturar las pepitas y agregarlas a los cereales, al yogur o al jugo de frutas.

Más contenido de Urgente24

Intestino: Estos 2 alimentos son realmente medicinales

La infusión que reduce el colesterol y Harvard recomienda

Visión: La falta de esta vitamina puede provocar ojos secos

Alimentos que nunca debes comer si tienes diarrea

De ser "la comida más importante" a "mejor saltearlo": ¿Cuál es la función del desayuno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario