JUNTOS BIEN colesterol > infusión > Harvard

SALUDABLE

La infusión que reduce el colesterol y Harvard recomienda

Beber esta infusión de hierbas podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, según Harvard.

¿Cómo bajar el colesterol malo naturalmente rápido? ¿Cuál es la mejor hierba para bajar el colesterol? ¿Qué tomar para bajar el colesterol? Si usted es de los que se hace esta pregunta, debe saber que hay una infusión de hierbas para bajar los niveles de colesterol que la Universidad de Harvard recomienda, con base en estudios científicos. Se trata del de hibisco (Hibiscus sabdariffaL)

¿Cómo bajar el colesterol malo naturalmente?

El té de hibisco, también llamado té de Jamaica, está hecho de las flores de colores brillantes de la planta de hibisco.

Los cálices secos se usan en la elaboración del té que, proporciona un efecto antioxidante y contiene pequeñas cantidades de potasio, calcio, magnesio y otros minerales.

Según el sitio de Harvard Health, el té de hibisco ofrece beneficios antivirales y cardiovasculares, principalmente debido a las "antocianinas" antioxidantes.

Específicamente, en lo que respecta al salud del corazón, Harvard dice que un estudio demostró que el té de hibisco puede ayudar a reducir la presión arterial.

Harvard también reseña:

Otro beneficio cardiovascular interesante de este té de hierbas es su capacidad para ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo). Otro beneficio cardiovascular interesante de este té de hierbas es su capacidad para ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo).

Y hace referencia a una revisión científica que mostró que consumir té o extracto de hibisco disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos malos.

Té de hibisco para el colesterol: Estudio

La revisión de la investigación a la que hace referencia Harvard, indica que el colesterol total, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol 'malo', y los triglicéridos se redujeron en la mayoría de los modelos animales normolipidémicos, hipolipidémicos y diabéticos, que consumieron extracto de hibisco.

Asimismo, los investigadores vieron que el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) no se vio afectado por el consumo de extracto de hibisco.

Estos efectos beneficios del extracto de hibisco, parecen tener origen en las antocianinas que se encuentran en abundancia en los cálices de hibisco que, como ya decíamos antes, se usan para hacer el té.

Los investigadores indican:

La antocianinas generalmente se consideran los fitoquímicos responsables de los efectos antihipertensivos e hipocolesterolémicos, sin embargo, también se ha proporcionado evidencia del papel de los polifenoles y el ácido de hibisco. La antocianinas generalmente se consideran los fitoquímicos responsables de los efectos antihipertensivos e hipocolesterolémicos, sin embargo, también se ha proporcionado evidencia del papel de los polifenoles y el ácido de hibisco.

Finalmente, comentan lo siguiente:

"Se han propuesto varios mecanismos potenciales para explicar los efectos hipotensores y anticolesterol, pero la explicación más común son los efectos antioxidantes de la inhibición de la oxidación del LDL-C por parte de las antocianinas, lo que impide la aterosclerosis, un importante factor de riesgo cardiovascular".

Té de hibisco: contraindicaciones

Independientemente de los beneficios, los dietistas recomiendan beber los tés de hierbas con moderación y con aprobación médica.

Además, "el té de hierbas no debe usarse como sustituto del tratamiento médico", dice Harvard.

Específicamente sobre el té de hibisco, Harvard advierte lo siguiente: "Evite beber té de hibisco si toma el medicamento diurético hidroclorotiazida porque los dos pueden interactuar negativamente".

Y agrega:

"El té de hibisco también puede interferir con los efectos de la aspirina, y los profesionales de la salud recomiendan que se tomen con 3 a 4 horas de diferencia. Consulte con su médico para verificar qué es lo mejor para usted".

También evite los tés de hierbas que contengan azúcar agregada y otros aditivos.

Hierbas para bajar el colesterol rápidamente

Así como el hibisco, hay otras hierbas que sirven para reducir el colesterol elevado.

Una revisión sistemática sobre "hierbas para la reducción del colesterol sérico", que fue publicada en el Journal of Family Practice, sugiere que algunas de estas plantas podrían ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre. Específicamente:

  • Guggul
  • Fenogreco
  • Arroz de levadura roja
  • Alcachofa

Según los autores de este estudio, las reducciones en el colesterol sérico total variaron del 10 al 33% para todas las hierbas.

De cualquier modo, recuerde que para reducir los niveles de colesterol también es importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Visión: La falta de esta vitamina puede provocar ojos secos

Alimentos que nunca debes comer si tienes diarrea

De ser "la comida más importante" a "mejor saltearlo": ¿Cuál es la función del desayuno?

4 recetas inolvidables para preparar en Navidad y Año Nuevo

Esta es la dieta mediterránea que reduce más grasa visceral