JUNTOS BIEN dieta mediterránea > Grasa > alimentos

PÉRDIDA DE PESO

Esta es la dieta mediterránea que reduce más grasa visceral

Hay una versión de la dieta mediterránea que reduce más grasa visceral que la tradicional, según nuevo estudio.

Reducir el tejido adiposo visceral se considera el verdadero objetivo en la pérdida de peso. Pero ¿Cómo eliminar la grasa visceral? Un nuevo estudio ha revelado que hay una versión de la dieta mediterránea que podría reducir el doble de grasa visceral que la dieta mediterránea tradicional. Esta versión es conocida como 'Green MED' o dieta mediterránea verde (MED por sus siglas en inglés). De qué se trata, qué alimentos comer y cuánta grasa se pierde con esta dieta.

Primero, ¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral es un tipo de grasa alrededor de los órganos internos que es mucho más peligrosa que la de alrededor de la cintura.

Un artículo de la BBC dice que esta grasa es la más perjudicial, ya que está asociada con la aparición y desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.

Incluso, algunas investigaciones científicas la han relacionado con el desarrollo de demencia y muerte prematura.

La buena noticia -agrega la BBC- es que la grasa visceral, que envuelve los órganos internos como el hígado, el páncreas y los riñones, es también la primera que se elimina con el ejercicio, a diferencia de la subcutánea que tarda más en desaparecer.

¿Cuál es la dieta mediterránea para adelgazar?

Ahora bien, parece que la dieta mediterránea verde también podría ayudar a disminuir significativamente este tipo de grasa peligrosa, así lo indica un nuevo estudio.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel) y publicado en la revista científica 'BMC Medicine'.

Para el estudio, la dieta verde mediterránea se enfrentó a la dieta mediterránea y una dieta saludable en un ensayo clínico de intervención a gran escala, denominado 'DIRECT PLUS'.

En total participaron 294 personas, durante 18 meses.

Como resultado, los participantes que siguieron la dieta mediterránea verde perdieron más grasa, a diferencia de quienes siguieron otras dietas.

Según el sitio especializado Infosalus:

La dieta verde redujo la grasa visceral en un 14 por ciento, la dieta mediterránea tradicional en un 7 por ciento y la dieta saludable en un 4,5 por ciento. La dieta verde redujo la grasa visceral en un 14 por ciento, la dieta mediterránea tradicional en un 7 por ciento y la dieta saludable en un 4,5 por ciento.

Hila Zelicha, una de las investigadoras del estudio dijo que una reducción del 14 por ciento en la grasa visceral "es un logro espectacular para hacer cambios simples en su dieta y estilo de vida".

Y agregó:

"La pérdida de peso es un objetivo importante solo si se acompaña de resultados impresionantes en la reducción del tejido adiposo".

Alimentos de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea verde conlleva más materia vegetal y muy poca carne roja o de aves.

En el caso del estudio, los que adoptaron la dieta mediterránea verde comieron nueces a diario (28 gramos).

También, consumieron 3-4 tazas de té verde al día y 100 gramos diarios (cubos congelados) de batido verde de menkai, una lenteja de agua que se toma como batido de proteínas.

En el caso de la dieta mediterránea tradicional, están permitidos los alimentos como granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces, aceite de oliva y pescado.

Seguir un dieta mediterránea puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos. También disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Tomaron este jugo y vieron cómo su colesterol disminuía

¿Problemas de atención? Probá este original modo de caminata

Estos alimentos combaten el envejecimiento de tu cerebro

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

Adicciones: "Hay que motivar a la gente a que tenga ganas de vivir"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario