JUNTOS BIEN colesterol > bebida > dieta

SEGÚN ESTUDIO

Tomaron este jugo y vieron cómo su colesterol disminuía

Esta bebida natural causó un efecto positivo en los niveles de colesterol de los participantes de un estudio, en tan sólo 15 días.

Cuando se tiene colesterol alto, y depósitos de grasa en las arterias, se corre más riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, arterosclerosis y otros problemas. Pero, ¿Qué se debe de hacer para bajar el colesterol? Hacer ejercicio físico, eliminar algunos alimentos de la dieta y comer de manera saludable, están entre las cosas que ayudan a bajar los niveles de colesterol. También tomar jugo de remolacha o betarraga, así lo indica un estudio científico sobre esta bebida y el perfil lipídico.

Bebida para bajar el colesterol

El jugo de remolacha contiene un alto nivel de antioxidantes, fitoquímicos y nitrato, que parecen ser beneficiosos para la salud.

Ya de por sí, esta bebida natural se relaciona con niveles más bajos de presión arterial, algo que también favorece al corazón.

Pero, ¿Puede el jugo de remolacha tener un efecto positivo en el perfil lipídico? Un estudio sugiere que sí.

El estudio se titula: "La suplementación con jugo de remolacha aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad y reduce el estrés oxidativo en personas físicamente activas".

En concreto, los investigadores evaluaron el efecto de la suplementación con jugo de remolacha durante 15 días, en 30 hombres adultos y físicamente activos.

¿Cómo bajar colesterol naturalmente?

Ahora bien, el estudio halló que la suplementación con jugo de remolacha influyó de manera beneficiosa en el perfil lipídico de los participantes:

Aumentó significativamente los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Aumentó significativamente los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Hubo una disminución del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol 'malo', en comparación con los valores basales. Hubo una disminución del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol 'malo', en comparación con los valores basales.

Recordemos que el colesterol HDL, también llamado colesterol 'bueno', transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. "Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo", explica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Mientras, que al colesterol LDL, en ocasiones se le llama colesterol 'malo' porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias.

Volviendo al estudio, se observaron otros efectos beneficiosos de la suplementación con jugo de remolacha.

Hubo un aumento significativo en la capacidad antioxidante total del plasma y los niveles de vitamina C; no hubo cambios significativos en la masa de grasa corporal y la masa corporal magra de los participantes; y disminuyó significativamente los marcadores de estrés.

Finalmente, una de las conclusiones del estudio fue esta: "El consumo de jugo de remolacha mejora el perfil de lípidos plasmáticos y el estado antioxidante".

¿Qué enfermedades puede curar la remolacha?

Beta vulgaris es una especie herbácea que pertenece a la familia Amaranthaceae. Sus nombres más comunes son remolacha, betabel, beteraba, betarraga y beterraga. Y estos son algunos de sus beneficios, según la ciencia:

  • Mantiene a raya la presión arterial
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Mejora la inflamación
  • Tiene efecto antiinflamatorio
  • Es una gran fuente de fibra
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Apoya la pérdida de peso
  • Ayuda a mejorar la memoria

¿Qué nivel de colesterol es preocupante?

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine esto es lo que usted debe saber.

Rangos para el colesterol total en adultos:

  • Normal: Menos de 200 mg/dL
  • Límite alto: 200 a 239 mg/dL
  • Alto: En o por encima de 240 mg/dL

Rangos para colesterol LDL en adultos:

  • Óptimo: Menos de 100 mg/dL (Este es el objetivo para las personas con diabetes o enfermedades del corazón).
  • Casi óptimo: 100 a 129 mg/dL
  • Límite alto: 130 a 159 mg/dL
  • Alto: 160 a 189 mg/dL
  • Muy alto: 190 mg/dL y superior

---------------------------------

Más contenido de Urgente24

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

Estos alimentos combaten el envejecimiento de tu cerebro

Adicciones: "Hay que motivar a la gente a que tenga ganas de vivir"

El alimento con mala fama pero que reduce la inflamación

La hierba inesperada que ayuda a bajar el azúcar en sangre

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario