JUNTOS BIEN alimentos > cerebro > dieta

COMPROBADO

Estos alimentos combaten el envejecimiento de tu cerebro

¿No sabes qué comer para el cerebro y la memoria? Hay evidencia de que estos alimentos mantienen al cerebro sano y más joven.

¿Cuáles son los alimentos que estimulan el cerebro? ¿Cómo alimentar a tu cerebro? ¿Cómo prevenir el Alzheimer y la demencia? A medida que envejecemos, nuestro cerebro también lo hace. Se pierden neuronas y funciona de manera más lenta. Pero, hay cosas que podemos hacer para prevenir estos cambios del cerebro en la vejez. Seguir una alimentación saludable puede ayudar. Por eso, si quiere mantener un cerebro sano y joven, procure incluir estos alimentos en su dieta, según la ciencia.

Salmón

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega-3. Y numerosos estudios han demostrado que los alimentos ricos en este nutriente podrían ayudar a que el cerebro funcione bien.

Un estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología, sugiere que las personas que consumen más alimentos con ácidos grasos omega-3 en la mediana edad pueden tener una mejor estructura cerebral.

Incluso, según los investigadores, un consumo modesto de omega-3 podría ayudar a preservar la función cerebral.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y ahora se sabe que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro. Lo fortalece.

El Instituto de Estudios del Huevo dice que, los huevos son la mejor fuente dietética de colina, que está en la yema. Y explica:

La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento. La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.

Legumbres

Hay varias razones para comer legumbres, pero una de las más importantes es que ayudan a mejorar la salud del cerebro.

Y es que, algunas legumbres como frijoles negros, garbanzos, edamame y lentejas, son una excelente fuente de vitamina B9 e incluyen pequeñas cantidades de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 y vitamina B6.

Estas vitaminas que forman parte del grupo de vitaminas B, son clave para la salud mental, evitar el deterioro cognitivo y problemas neurológicos.

Cúrcuma

Hay hallazgos prometedores sobre la cúrcuma y el funcionamiento del cerebro.

Por ejemplo, se ha demostrado que la curcumina, un compuesto de la cúrcuma, ayuda a reducir la inflamación y el daño oxidativo que juegan un papel importante en el desarrollo del Alzheimer.

También hay estudios que demuestran que la cúrcuma puede ayudar a mejorar la memoria, la atención y el estado de ánimo, incluso en personas con pérdida de memoria.

Nueces

Si le gusta comer nueces, entonces tenemos buenas noticias para usted.

Investigadores de la Universidad de Tufts (EE UU) sugieren que las nueces contribuyen a mejorar la comunicación entre neuronas y favorecen la formación de células nuevas en la cabeza.

También se cree que las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje.

Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes, como la espinaca, rúcula, coles de Bruselas y más, podrían ser lo que tu cerebro necesita.

Un estudio publicado en 2018, en la revista Neurology halló que comer al menos una porción de vegetales de hoja verde al día se relacionaba con un deterioro más lento de la función cerebral.

Incluso, según Brain & Life, el ritmo de deterioro cognitivo en quienes comían 1 a 2 porciones al día de verduras de hojas verdes representó el equivalente a ser 11 años más joven que quienes raramente comían vegetales de hoja verde.

----------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Adicciones: "Hay que motivar a la gente a que tenga ganas de vivir"

El alimento con mala fama pero que reduce la inflamación

La hierba inesperada que ayuda a bajar el azúcar en sangre

Podrías tener Alzheimer y no saberlo: Estos son los síntomas

Esta dieta ha logrado reducir el riesgo de cáncer de colon

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario