JUNTOS BIEN alimento > diabetes > Dieta

DIABETES

Coma este alimento para reducir el azúcar en la sangre

Si tiene diabetes, hay un alimento que puede mejorar su diagnóstico y reducir los niveles de glucosa en sangre hasta en un 35%, según estudio.

La diabetes es una enfermedad que causa niveles altos de azúcar en la sangre. Sino se trata, puede dañar nervios, ojos, riñones y otros órganos. Pero ¿Qué es bueno para la diabetes? Uno de los puntos clave es la dieta, la cual debería incluir alimento poderoso para bajar los niveles de glucosa en sangre: Semillas de calabaza.

¿Si tengo diabetes puedo comer semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza, cuyo nombre científico es Cucurbita máxima, son ideales para la diabetes.

Según el sitio especializado Healthline, las semillas de calabaza son ricas en carbohidratos llamados polisacáridos, que han demostrado fuertes efectos reguladores del azúcar en estudios anteriores.

El sitio Express cita lo siguiente:

Se ha demostrado que los tratamientos con extractos y polvo de calabaza reducen significativamente los niveles de azúcar en sangre en estudios tanto en humanos como en animales. Se ha demostrado que los tratamientos con extractos y polvo de calabaza reducen significativamente los niveles de azúcar en sangre en estudios tanto en humanos como en animales.

Una dieta óptima para las personas que tienen diabetes sería incluir, por lo menos, 14 gramos de fibra a su dieta. Y las semillas de calabaza son ricas en fibra.

La fibra contribuye a controlar los niveles de insulina en el organismo, el control de glucosa en la sangre y mitiga algunas enfermedades cardiovasculares.

Alimento para la diabetes: Estudio

Según un estudio de 2018, publicado en la revista Diabetes Care, consumir dos onzas de semillas de calabaza podría reducir el azúcar en sangre después de las comidas hasta en un 35%, indica Express.

Los investigadores concluyeron:

La semilla de calabaza tiene potencial como alimento hipoglucemiante, que ahora merece ser confirmado en estudios a largo plazo. La semilla de calabaza tiene potencial como alimento hipoglucemiante, que ahora merece ser confirmado en estudios a largo plazo.

Y continuaron:

Nuestros hallazgos sugieren una asociación inversa significativa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes. Nuestros hallazgos sugieren una asociación inversa significativa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes.

Y es que, según los científicos el magnesio puede tener este efecto, ya que las investigaciones muestran que el riesgo de diabetes tiende a ser menor en las personas que consumen una dieta rica en magnesio.

En 100 gramos de semillas de calabaza hay, aproximadamente, 262 miligramos de magnesio.

Cómo preparar semillas de calabaza

Para consumir las semillas de calabaza, según el portal especializado Tua Sáude, usted debe:

  1. Extraer las semillas de la calabaza,
  2. Lavarlas y colocarlas en un plato
  3. Exponerlas al sol
  4. Cubrir el plato con un malla fina para evitar que las moscas se paren sobre las semillas
  5. Una vez secas, pueden consumirse

También puede colocarlas en una bandeja con papel vegetal al horno a un máximo de 75º C hasta que queden doradas, tostarlas en un sartén o en el microondas.

Pese a sus beneficios, es necesario balancear su consumo ya que son altas en calorías, además, se sugiere consumir preferiblemente sin sal.

Semillas de calabaza: Propiedades y beneficios

De acuerdo con expertos, incluya las semillas de calabaza en su dieta porque:

  • Son efectivas para su consumo contra la diabetes
  • Al tostar las semillas, sus carbohidratos son bajos y las grasas saludables
  • Ayudan a controlar la presión arterial
  • Ayudan a combatir la anemia
  • Contribuyen al beneficio del sistema óseo
  • Son portadoras de zinc y vitamina E que cuidan el cabello, la salud visual y la piel
  • Son muy nutritivas y están llenas de poderosos antioxidantes
  • Combaten el dolor de vientre
  • Ayudan a combatir los parásitos intestinales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario