JUNTOS BIEN Intestino > alimento > Microbiota

MICROBIOTA

Intestino: Estos 2 alimentos son realmente medicinales

Dos investigaciones separadas encontraron que hacer cambios simples en la dieta puede ejercer un enorme beneficio para la salud general y del intestino.

La microbiota es un ecosistema conformado por billones de microorganismos de diferentes clases que viven dentro del intestino humano. Se sabe que estas bacterias, virus y hongos tienen una gran influencia en la salud, afectando a casi todos los sistemas del cuerpo, desde el metabolismo, hasta el sistema inmunológico y el peso.

Ahora, dos investigaciones independientes encontraron que cambios en la dieta ejercen un enorme beneficio. A saber:

  • Reemplazar otros carbohidratos por maní.
  • Incluir más hierbas y especias como: canela, jengibre, comino, cúrcuma, romero, orégano, albahaca y tomillo.

"La investigación ha demostrado que las personas que tienen muchos microbios diferentes tienen una mejor salud y una mejor dieta que aquellas que no tienen mucha diversidad bacteriana", dijo Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición de la Universidad Evan Pugh, Estados Unidos.

El estudio del maní se publicó en la revista Clinical Nutrition y se basó en la comparación de los efectos de comer 28 gramos de maní al día con un snack de galletas saladas y queso.

Tras seis semanas, quienes consumiron el fruto seco tuvieron una mayor abundancia de Ruminococcaceae, un grupo de bacterias relacionadas con el metabolismo hepático saludable y la función inmunológica.

image.png

En segundo lugar, el estudio de hierbas y especias se publicó en The Journal of Nutrition y analizó el impacto de agregar estos ingredientes a la dieta de participantes en riesgo de enfermedad cardiovascular. Los científicos examinaron tres dosis:

  1. Aproximadamente 1/8 de cucharadita por día.
  2. Un poco más de 3/4 de cucharadita por día.
  3. Cerca de 1 1/2 cucharadita por día.

Al final de las cuatro semanas, los participantes mostraron un aumento en la diversidad de bacterias intestinales, incluido un aumento en Ruminococcaceae, sobre todo con las dosis medias y altas.

"Es algo tan simple que la gente puede hacer. También es una forma de disminuir el sodio en su dieta al condimentar los alimentos de una manera que los haga apetecibles y, de hecho, ¡deliciosos! El sabor es realmente un criterio principal de por qué las personas eligen los alimentos que eligen", dijo Kris-Etherton.

Los hallazgos no solo propician la adopción de patrones alimenticios más saludables, sino que aportan pistas sobre la conexión entre la microbiota intestinal y un espectro más amplio de factores de salud.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

Boicot a Sebastián Vignolo, ahora, por 'bosteriodismo'

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario