JUNTOS BIEN vitamina > huesos > dieta

¡OJO!

La falta de esta vitamina pone en peligro a tus huesos

La deficiencia de esta vitamina puede contribuir a que los huesos se vuelvan más frágiles. ¿Cómo obtenerla?

Las vitaminas son importantes para la memoria, el cerebro y hasta los huesos. Pero, ¿Cuál es la mejor vitamina para los huesos? ¿Cómo fortalecer los huesos con la dieta? ¿Cómo prevenir osteoporosis? Precisamente, la falta de ciertas vitaminas y minerales pueden aumentar la probabilidad de tener huesos frágiles. La deficiencia de vitamina D es uno de esos factores que puede ponerlo en riesgo. Ya veremos la razón.

¿Cuál es la mejor vitamina para los huesos?

Una de las mejores vitaminas para los huesos es la vitamina D. Y es que, el cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio.

El calcio es esencial para que los huesos crezcan y se mantengan sanos. Pero, ¿Qué pasa si falta la vitamina D?

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, lo explica:

Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos.

Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositadas en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.

En consecuencia, la deficiencia prolongada de vitamina D calcio puede aumentar el riesgo de que los huesos se vuelvan frágiles.

Además, según expertos, esto hace que se acelere el proceso de osteoporosis, una enfermedad que sufren millones de personas.

La osteoporosis hace que los huesos se vuelven frágiles y se quiebren fácilmente, sobre todo, los huesos de la cadera, espina vertebral y muñeca.

La deficiencia de vitamina D también puede ocasionar debilidad y dolores en los músculos.

¿Cómo obtener vitamina D?

La vitamina D se puede obtener de manera natural exponiéndonos a luz solar.

Y es que, el cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol, dice el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera.

Sin embargo, hay algunos factores que reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel, por ejemplo, las nubes, la niebla contaminada (esmog), la edad avanzada y la piel de color oscuro.

Asimismo, la piel expuesta a la luz solar a través de una ventana no produce vitamina D, indica la mencionada institución.

Dieta: Alimentos con vitamina D

Son muy pocos los alimentos que contienen vitamina D naturalmente, sin embargo, es importante saber que el consumo de las cantidades recomendadas de vitamina D y calcio ayuda a mantener huesos sanos y prevenir la osteoporosis.

Entre los alimentos que contienen vitamina D encontramos:

  • Salmón
  • Caballa
  • Sardinas
  • Arenque
  • Camarón
  • Atún
  • Yemas de huevo
  • Queso
  • Hígado de res
  • Hongos
  • Leche enriquecida
  • Cereales fortificados
  • Jugo de naranja fortificado
  • Yogur fortificado
  • Aceite de hígado de bacalao

La cantidad de vitamina D que una persona necesita por día dependerá de su edad. Generalmente, las personas de más avanzada edad requieren de una mayor cantidad diaria de vitamina D.

Más contenido de Urgente24

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

Insomnio: Este es el indeseable efecto de dormir 1 hora menos

Estas 5 cosas hacen que tu cerebro envejezca más rápido

Este es el peor café para tu nivel de colesterol en sangre

Este peligroso hábito aumenta tu riesgo de demencia

Te puede interesar

    Dejá tu comentario