JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > bebida

DIABETES

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

Según estudio, esta bebida ayuda a combatir la diabetes y problemas de azúcar en sangre. Es barata y deliciosa.

¿Remedio casero para bajar el azúcar en sangre? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre naturalmente? Si esto le interesa, hay una bebida natural que puede ayudarle, según la ciencia. Y es que, así como el té de cúrcuma y té de canela ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, el té de manzanilla ha mostrado ser efectivo para reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes mellitus.

Remedio casero para bajar el azúcar en sangre

La manzanilla es una hierba muy conocida por sus numerosas propiedades: antiinflamatoria, antiespasmódica, antigases, protectora contra las úlceras de estómago, tranquilizante, antibacteriana y antifúngica.

También, algunos estudios han encontrado que la infusión de manzanilla puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Los resultados han sido significativos, aunque no quiere decir que se deba cambiar la medicación por esta bebida natural.

El sitio especializado Teterum dice:

"La investigación no muestra que la manzanilla sea un sustituto viable de los medicamentos para la diabetes, pero puede ser un complemento útil para los tratamientos existentes".

Té de manzanilla para la diabetes: Estudio

En enero de 2016, un estudio evaluó los efectos del consumo de té de manzanilla en el control glucémico y el perfil de lípidos séricos en pacientes diabéticos.

En el estudio participaron 64 personas con diabetes mellitus 2 de entre 30 y 60 años.

Un grupo consumió té de manzanilla tres veces al día, inmediatamente después de las comidas, durante 8 semanas. Otro grupo sólo tomó agua.

Los investigadores recogieron muestras de sangre en ayunas, mediciones antropométricas y recordatorios dietéticos de 3 días y 24 h al inicio y al final del ensayo.

El estudio halló que el té de manzanilla disminuyó significativamente los niveles de azúcar a largo plazo (HbA1c), los niveles de insulina sérica y la evaluación del modelo homeostático para la resistencia a la insulina, en comparación con el grupo control.

También hubo mejoras en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Finalmente, los investigadores concluyeron:

El té de manzanilla tiene algunos efectos beneficiosos sobre el control glucémico y el perfil de lípidos séricos en pacientes con Diabetes tipo 2. El té de manzanilla tiene algunos efectos beneficiosos sobre el control glucémico y el perfil de lípidos séricos en pacientes con Diabetes tipo 2.

Bebida: ¿Cómo preparar el té de manzanilla para la diabetes?

Para una taza de té de manzanilla, el sitio especializado Cuerpomente recomienda: tomar una cucharada de flores de manzanilla (3 g), y prepararla con 150 ml de agua hirviendo.

Dejar reposar la bebida durante aproximadamente tres minutos, colarla y beber de una a tres tazas por día.

Esta bebida también puede ayudarle a combatir el estrés, disminuir el riesgo de osteoporosis, disminuir el dolor menstrual, reducir la inflamación y combatir el insomnio.

¿Cómo saber si una persona tiene diabetes?

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos) Los síntomas de la diabetes incluyen:

  • Aumento de la sed
  • Aumento de las ganas de orinar
  • Aumento del apetito
  • Fatiga o cansancio
  • Visión borrosa
  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Úlceras que no cicatrizan
  • Pérdida de peso sin razón aparente

Recuerde, si tiene algunos síntomas de los nombrados anteriormente, consulte a su médico.

----------------------

Más contenido de Urgente24

Sensibilidad a la insulina: 5 formas naturales de mejorarla

La razón recién descubierta por la que no debes saltear el desayuno

Estas 5 cosas hacen que tu cerebro envejezca más rápido

Este es el peor café para tu nivel de colesterol en sangre

Polémica técnica propone mejorar la memoria con electroshock

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario