JUNTOS BIEN memoria > hierba > cerebro

DEBES SABERLO

Esta hierba para la memoria está entre las mejores

Varios estudios han demostrado que esta hierba para la memoria es efectiva y ayuda a prevenir el Alzheimer y el deterioro cognitivo.

Sabemos que nuestro cerebro envejece con el tiempo y se van deteriorando algunas de sus funciones, como la memoria. Pero, ¿Qué hierba es buena para la memoria? ¿Qué tomar para la memoria y concentración? ¿Cómo prevenir el Alzheimer y demencia? Debe saber que algunos especialistas y estudios han resaltado el papel de la salvia (Salvia officinalis) en el cerebro... de hecho, sería una de las mejores plantas medicinales para mejorar la memoria.

¿Qué planta sirve para el cerebro y la memoria?

En un artículo publicado en The New York Times destacan la opinión de expertos, entre ellos Uma Naidoo psiquiatra nutricional de Harvard, sobre los mejores alimentos para el cerebro.

Los especialistas no sólo recomiendan mariscos o chocolate amargo para mejorar la memoria, sino también algunas hierbas y especias.

Esto indican en The New York Times:

"Cocinar con especias no solo hace que su comida sepa mejor, sino que los estudios sugieren que ciertas especias pueden conducir a un mejor equilibrio de los microbios intestinales, reducir la inflamación e incluso mejorar la memoria".

Entre las especias o hierbas que pueden ayudar a la salud del cerebro están la canela, el romero, la salvia, el azafrán y el jengibre, dicen los expertos consultados.

Salvia para la memoria ¿Funciona?

La relación entre la salvia y la memoria ha sido objeto de diversos estudios, que la han calificado como una hierba eficaz para la salud del cerebro.

Un estudio publicado en la revista Pharmacological Biochemical Behavior halló que los adultos jóvenes que tomaron extracto de aceite de salvia (50 micro litros) antes de pruebas cognitivas se desenvolvieron mucho mejor que los que recibieron un placebo.

Asimismo, una revisión de ocho ensayos clínicos -que destaca la BBC- concluyó que existe una relación entre "las propiedades farmacológicas de las plantas de la especie Salvia sobre la memoria, el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer".

Seis de estos estudios se hicieron con personas sanas y el resto con pacientes con Alzheimer.

Los investigadores dijeron que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura, aunque consideran que es necesario hacer ensayos para establecer cuál debe ser la dosis y de qué forma se debe tomar la salvia para que tenga ese efecto.

Según lo publicado por la BBC:

La razón por la que esta planta tiene relación con la memoria es porque contiene un inhibidor de colinesterasa, enzima responsable de catalización de la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina. La razón por la que esta planta tiene relación con la memoria es porque contiene un inhibidor de colinesterasa, enzima responsable de catalización de la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina.

¿Cómo tomar la salvia para la memoria?

La salvia tiene diferentes presentaciones. Se puede encontrar como hoja seca, aceite esencial o la planta cruda.

El sitio especializado Mejor con Salud considera que esta hierba es una de las mejores plantas medicinales para mejorar el rendimiento mental y explica cómo tomar la salvia correctamente.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de salvia (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • En primer lugar, agrega una cucharadita de salvia en una taza de agua hirviendo y, diez minutos después, consume la infusión.
  • Toma dos o tres tazas durante la semana.

Recuerda: Si tienes problemas de memoria, consulta con tu médico para obtener un diagnóstico y recibir la atención adecuada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario