JUNTOS BIEN vitaminas > huesos > dieta

DEBES SABERLO

Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto

Su cuerpo necesita de estas vitaminas y nutrientes para fortalecer los huesos y evitar la pérdida ósea. No las ignore.

¿Cuál es la mejor vitamina para los huesos? ¿Qué vitaminas sirven para el dolor de huesos? ¿Qué es bueno para fortalecer los huesos? Si bien, la vitamina D y el calcio tienen un lugar privilegiado entre los nutrientes que necesitan los huesos, no son los únicos. Obtener otras vitaminas y suplementos a través de nuestra dieta puede ayudarnos a fortalecer los huesos, evitar la pérdida ósea y disminuir el riesgo de osteoporosis. ¿Cuáles son?

Vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes cuando se trata de huesos densos y fuertes, y de reducir el riesgo de osteoporosis.

En pocas palabras, MedlinePlus (el servicio de información de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos) explica que la vitamina D es clave porque "ayuda a su cuerpo a absorber el calcio".

Entre las fuentes de vitamina D que puedes incluir en tu dieta están: el queso, la leche fortificada, el pescado y los cereales fortificados.

Otro dato interesante es que el cuerpo produce vitamina D al exponerse a la luz solar. Por ello, se recomienda a las personas que se expongan a la luz solar 10 a 15 minutos 3 veces a la semana, dice Medline Plus.

Vitamina K

La vitamina K también es importante para tener huesos sanos.

Según expertos del National Intitutes of Health, algunos estudios indican que las personas que consumen más alimentos ricos en vitamina K tienen huesos más fuertes y menos probabilidades de fracturas.

Para consumir alimentos ricos en vitamina K, agregue a su dieta: verduras de hoja verde, brócoli y coles de Bruselas.

Vitamina C

Puede que no sea muy común, asociar la vitamina C con la buena salud de los huesos. Pero, es necesaria.

Esto dicen expertos de Mayo Clinic:

"La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo".

Una dieta rica en vitamina C es aquella en la que no faltan frutas cítricas (como naranja y pomelos), brócoli, fresas, kiwi, espinacas y otros alimentos.

Más nutrientes esenciales para los huesos

Además de las vitaminas, sabemos que obtener otros nutrientes en la dieta puede ayudar a fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis. Por eso, su cuerpo también necesita lo siguiente:

Calcio

El calcio es un mineral clave para formar y mantener dientes y huesos sanos. Y se sabe que, un nivel adecuado de calcio ayuda a evitar la pérdida ósea. Pero ¿Cuánto calcio se necesita?

De acuerdo con Medline Plus, l os adultos menores de 50 años deben obtener 1000 mg de calcio diariamente, mientras los adultos mayores de 51 años necesitan 1200 mg de calcio a diario (en el caso de las mujeres) y 1000 mg (hombres).

El calcio lo podemos incorporar en la dieta consumiendo productos lácteos, verduras de hojas verdes, salmón, sardinas, semillas de chía y almendras.

Magnesio

El magnesio es otro mineral que ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Medical News Today reseña que una investigación "ha relacionado la ingesta adecuada de magnesio con una mayor densidad ósea, una mejor formación de cristales óseos y un menor riesgo de osteoporosis en las mujeres después de la menopausia".

Algunos alimentos que contienen magnesio son las nueces, semillas, cereales integrales y legumbres.

Boro

"El boro es un oligoelemento que desempeña un papel crítico en el crecimiento y mantenimiento de los huesos. Afecta el uso de otros nutrientes necesarios para la salud de los huesos, como el calcio, el magnesio y la vitamina D", dice el sitio especializado Healthline.

Para obtener boro, debemos agregar a la dieta alimentos como ciruelas, ciruelas pasas y albaricoques secos.

Por ejemplo, una investigación publicada en Advanced in Nutrition, mostró que comer alrededor de 10 ciruelas pasas todos los días durante un año provocó una disminución de los signos de pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

Otros suplementos que también juegan un papel importante en la salud de los huesos son: Zinc, selenio, cobre, manganeso y silicio.

Más contenido de Urgente24

El mejor alimento para ayudar al cerebro a 'envejecer bien'

He aquí 8 razones para comer estas semillas oscuras

Beber esto a diario reduce azúcar en sangre, según estudios

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

La fruta para tus huesos que deberías comer ahora mismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario