Las semillas de amapola (Papaver somniferum) están de moda, aunque su uso como remedio natural data de hace siglos. Este alimento también se usa mucho en la cocina, es común verlas en productos horneados para la dieta, por ejemplo. Pero, ¿Qué beneficios tienen las semillas de amapola? ¿Cuáles son los efectos de la amapola? Ya que hemos hablado de las semillas de chía, semillas de calabaza, y semillas de lino, ahora veamos los impactantes beneficios de las semillas de amapola.
TE INTERESA
He aquí 8 razones para comer estas semillas oscuras
Estas semillas son ricas en nutrientes y antioxidantes. Mira los beneficios más impactantes de este alimento en la dieta, según la ciencia.
Fuente de proteína
De acuerdo con Medical News Today, tres cucharadas de semillas de amapola contienen alrededor de 6 g de proteína.
Y agrega:
"El cuerpo usa proteínas para construir y reparar sus células y tejidos corporales. La proteína también es importante para varios procesos corporales".
Fuente de fibra
Las semillas de amapola son ricas en fibra. Según Healthline, una cucharada de semillas de amapola contienen 1,7 gramos de fibra.
Y sabemos que, los alimentos que contienen fibra son importantes en la dieta, porque pueden ayudar a mantener un peso saludable, combatir el estreñimiento, reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Fortalecen los huesos
Las semillas de amapola contienen calcio y manganeso, dos nutrientes sumamente importantes en una dieta para fortalecer los huesos.
El sitio especializado Cuerpomente dice:
"El manganeso que estas semillas contienen en abundancia es un oligoelemento importante para la salud ósea y la coagulación sanguínea. Este mineral también ayuda a su cuerpo a utilizar aminoácidos, grasas y carbohidratos".
Lo mismo ocurre con el contenido de calcio (10%) de este alimento, que ya sabemos que es básico para la salud de los huesos.
Son buenas para el corazón
El secreto está en las grasas de las semillas de amapolas y Healthline explica cómo esto enriquece la dieta.
Y es que, diversos estudios sugieren que una dieta rica en grasas no saturadas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas significativamente.
Contribuyen a la salud del cabello
Las semillas de amapola, no sólo contribuyen a una dieta saludable, sino que, por ser un alimento con ácidos grasos insaturados y minerales, puede ser de gran ayuda para un cabello brillante y saludable.
Organic Facts también indica que estas semillas pueden ayudar a eliminar la caspa:
Ayudan a la digestión
No es una sorpresa que las semillas de amapola puedan favorecer la digestión, ya que -como hemos visto- son un alimento rico en fibra necesaria en la dieta.
Es por eso, que estas semillas pueden ser útiles para estimular el tránsito intestinal cuando las digestiones son pesadas. Por lo tanto, se cree que podrían ayudar a reducir el estreñimiento.
Refuerzan el sistema inmunológico
Dado su alto contenido de zinc, una porción de 28 g de semillas de amapola contiene 2,25 mg de zinc, este alimento es bueno para reforzar el sistema inmunológico, según Medical News Today.
He aquí algunas razones que detalla el sitio especializado:
- El zinc ayuda al sistema inmunológico a proteger el cuerpo contra bacterias y virus.
- Ayuda a curar las heridas.
- Es importante para el mantenimiento de los sentidos del gusto y el olfato.
- El cuerpo también lo necesita para producir proteínas y ADN.
Ayudan a dormir mejor
Organic Facts dice que, según un estudio, las semillas de amapola son eficaces para inducir el sueño y el té de semillas de amapola antes de acostarse pueden ayudarlo a dormir mejor.
Sin embargo, señala que lo mejor es consultar con un médico antes de consumir este alimento.
Tome en cuenta esto
"Las semillas de amapola pueden contener trazas de compuestos opioides", dice Medical News Today.
Y explica:
"Las semillas provienen de la misma planta que usan los fabricantes para fabricar opioides como la heroína. A veces, pueden estar contaminados. Sin embargo, lavar y cocinar las semillas eliminará la mayoría de los compuestos opioides".
Finalmente, dice:
"Para estar completamente seguros, los expertos recomiendan que las personas limiten la cantidad de semillas de amapola crudas que comen a aproximadamente 1 cucharada por cada 7 libras (lb) de peso corporal. Esto significa que alguien que pesa 150 libras, o 70 kilogramos, no debe comer más de 7 cucharadas de semillas de amapola crudas a la vez".
Más contenido de Urgente24
El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli
Longobardi arrancó con el pie izquierdo y sugestivo tuit de Feinmann
Uber fue derrotado por Martín Llaryora y perdió Córdoba