JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > hierba

DIABETES

Beber esto a diario reduce azúcar en sangre, según estudios

Si la combinas con ejercicio y dieta saludable, esta bebida puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en sangre. Contiene una hierba poderosa.

Para bajar el azúcar en sangre, es importante hacer ejercicio y llevar una dieta saludable que incluya algunos alimentos para la diabetes. Pero ¿Cómo bajar la glucosa rápido de forma casera? ¿Qué es bueno para controlar el azúcar en sangre? Ya hemos hablado de la canela, jengibre, vinagre de manzana y ahora... el té de manzanilla (Chamaemelum nobile), una hierba poderosa para la diabetes , según estudios.

¿Qué hierba es buena para bajar azúcar en sangre?

Sabemos que la manzanilla es una hierba muy popular y potencialmente beneficiosa para la salud.

Medical News Today indica que algunos estudios han encontrado que el té de manzanilla puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Y es que, si bien las investigaciones no muestran que la manzanilla sea un sustituto de los medicamentos para la diabetes, podría ser un complemento útil, debido a sus propiedades.

Por ejemplo, Healthline destaca las propiedades antiinflamatorias de esta hierba:

Sus propiedades antiinflamatorias pueden prevenir el daño a las células del páncreas, que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre están elevados de forma crónica. Sus propiedades antiinflamatorias pueden prevenir el daño a las células del páncreas, que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre están elevados de forma crónica.

Y agrega:

"El té de manzanilla no solo tiene el potencial de optimizar el control del azúcar en sangre, sino que también puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, un desequilibrio que puede provocar complicaciones relacionadas con la diabetes".

¿Cómo tomar manzanilla para bajar azúcar en sangre?

Muchos de los estudios que asocian el té de manzanilla con niveles bajos de azúcar en sangre, se basan en el consumo diario de esta bebida popular.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toyama, Japón y publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, ingerir diariamente una taza de té de manzanilla podría ayudar a combatir las complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2.

Otro estudio, en 2016, mostró disminuciones significativas en los niveles de insulina, en pacientes con diabetes 2 que consumieron 150 mililitros de manzanilla 3 veces al día tras las comidas, durante 8 semanas.

Medical News Today dice: "En dosis regulares, como 1 a 2 tazas al día, es posible ver mejoras incrementales en la salud".

La manzanilla (camomila) se considera segura. El efecto secundario más probable es una reacción alérgica.

De todos modos, siempre evite los excesos y consulte a su médico antes de consumirlo, sobre todo si ya está tomando medicamentos para la diabetes.

Y tenga en cuenta que el té de manzanilla es un complemento natural que no reemplaza el tratamiento médico convencional.

¿Cómo hacer té de manzanilla?

He aquí una manera fácil de hacer té de manzanilla en casa.

Ingredientes:

  • 5 o 6 ramitas de manzanilla
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Lava las ramitas de manzanilla
  2. Coloca el agua en una olla pequeña y ponla a hervir
  3. Cuando haya hervido, apaga el fuego y agrega las ramitas de manzanilla en el agua
  4. Deja reposar por unos 10 o 15 minutos
  5. Cuela la bebida, sirve en un vaso y disfruta del té de manzanilla.

Leer más en Urgente24

Harvard avisa de coágulos de sangre y algo que muchos hacen

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Procura dormir bien para bajar tu azúcar en sangre

Este alimento debilita memoria y concentración, dice experta

Comer este alimento a diario evita un mal en tus huesos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario