JUNTOS BIEN alimento > huesos > fruta

NUEVO ESTUDIO

Comer este alimento a diario evita un mal en tus huesos

Un nuevo estudio afirma que este alimento previene un efecto feo en los huesos. He aquí la cantidad que debería comer a diario.

¿Qué fruta fortalece los huesos? ¿Qué remedio casero es bueno para los huesos? ¿Qué comer para la osteoporosis? Si le preocupa la salud de los huesos, es posible que quiera incorporar a su dieta, leche, yogurt, jugo de naranja, semillas de chía... y ciruelas pasas. Un nuevo estudio ha demostrado que este alimento también puede beneficiar los huesos y ayudar a prevenir la pérdida ósea en la postmenopausia.

¿Qué fruta es buena para los huesos?

Estudios anteriores ya lo habían sugerido: Comer ciruelas pasas es bueno para los huesos. Se cree que el efecto de esta fruta en la salud ósea tiene que ver con su alto contenido de polifenoles, compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación.

Ahora, un nuevo estudio confirma que esta fruta es un tesoro para los huesos.

La investigación reciente fue realizada por el Programa de Fisiología Integrativa y Biomédica y los Departamentos de Ciencias Nutricionales y Kinesiología de la Universidad Estatal de Pensilvania, y se presentó en el evento de Biología Experimental 2022 de la Sociedad Estadounidense de Fisiología.

Los investigadores evaluaron a participantes posmenopáusicas que comieron ciruelas pasas cada día durante 12 meses.

El comunicado de prensa de dicho estudio, publicado en Eurek Alert, indica que las mujeres posmenopáusicas con una puntuación de densidad mineral ósea baja se dividieron en tres grupos:

  • Un grupo comió 50 gramos (g) de ciruelas pasas (seis ciruelas pasas) a diario durante 12 meses.
  • Un segundo grupo comió 100 g de esa fruta (12 ciruelas pasas) todos los días por 12 meses.
  • El otro grupo de control no comió ese alimento.

Los investigadores analizaron muestras de sangre tomadas a las participantes antes y después del ensayo. Encontraron "reducciones significativas en los marcadores inflamatorios en ambos grupos que comieron ciruelas pasas en comparación con el grupo de control".

¿Qué remedio casero es bueno para fortalecer los huesos?

Según el comunicado, Janhavi Damani, MS, primer autor del estudio, dijo:

“Nuestros hallazgos sugieren que el consumo de seis a 12 ciruelas pasas por día puede reducir los mediadores proinflamatorios que pueden contribuir a la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas".

Y continuó:

"Por lo tanto, las ciruelas pasas podrían ser una intervención nutricional prometedora para prevenir el aumento de los mediadores inflamatorios que a menudo se observan como parte del proceso de envejecimiento”.

Pero, ¿Cómo incorporar ciruelas pasas a la dieta?

Las ciruelas pasas son un alimento muy versátil. Puede comerlas como refrigerio, combinarlas con frutos secos, agregarlas a ensaladas, yogur, avena, productos horneados o guisos salados.

Sin embargo, tome en cuenta la recomendación que Kelsey Sackmann, MS, RD propietario de Kelsey P. RD, le dice a Eat This, Not That!.

"Si bien las ciruelas pasas pueden ser conocidas por su estado de superfruta, tenga en cuenta que pueden tener un alto contenido de azúcar. Preste atención al tamaño de las porciones y pruebe una combinación de ciruelas pasas con una grasa o proteína para evitar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre".

También, según expertos, las ciruelas pasas podrían producir malestar digestivo. Incorpóralas en tu dieta lentamente y consulta antes con tu médico.

¿Qué beneficios tienen las ciruelas pasas?

De acuerdo con algunos estudios, estas son las propiedades y posibles beneficios de las ciruelas pasas:

  • Son altamente nutritivas
  • Son ricas en potasio
  • Son una gran fuente de hierro
  • Son ricas en fibra
  • Contienen vitaminas K, A, B6 y otras
  • Ayudan a ganar músculo
  • Ayudan contra el estreñimiento
  • Ayuda a reducir la presión arterial
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda a reducir el apetito

Leer más en Urgente24

He aquí cómo actúan las semillas de chía en tus huesos

Este alimento baja el colesterol y quizá nunca lo probaste

Alimento para los músculos: ¿Por qué recomiendan esta fruta?

Esta bebida caliente sería clave para mejorar tu memoria

3 trucos para comer más verduras, aunque no te gusten

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario