JUNTOS BIEN alimento > fruta > músculo

DEBES SABERLO

Alimento para los músculos: ¿Por qué recomiendan esta fruta?

¿Cómo ganar músculo? Este alimento tiene grandes beneficios a nivel muscular, aunque pase desapercibido. He aquí sus efectos sorprendentes.

Si de ganar músculo se trata, es normal que pensemos en alimentos como plátano, huevo, avena o pollo. Sin embargo, existe una fruta que es ideal para los deportistas y que tiene grandes beneficios a nivel muscular. Hablamos de las cerezas, un alimento rico en antioxidantes y potasio, que puede ayudar a tus músculos más de lo que imaginas.

Alimento para los músculos

Las cerezas, al igual que los arándanos, son un fruta excelente para los músculos y varios estudios lo comprueban.

Pero, antes, ¿Por qué comer esta fruta para los músculos? Algunos de los potenciales beneficios de las cerezas para los deportistas son:

  • Tiene acción antiinflamatoria
  • Impulsa la recuperación después del ejercicio
  • Ayuda a disminuir el dolor muscular
  • Ayuda a regenerar las fibras musculares
  • Ayuda a reducir los daños musculares
  • Previene la pérdida de fuerza
  • Mejoran el rendimiento físico
  • Ayuda a conciliar el sueño (importante también para deportistas)

La profesora Sheau Ching Chai, del departamento de comportamiento de la salud y nutrición de la Universidad de Delaware, Washington (Estados Unidos), también habla de estos beneficios.

Según el sitio especializado Runner's World, Ching Chai dice:

Las cerezas contiene una variedad de compuestos polifenólicos y potasio. Las cerezas contiene una variedad de compuestos polifenólicos y potasio.

Y continúa:

"Los beneficios para la salud asociados con el consumo de cerezas ácidas pueden incluir una disminución del daño muscular después de practicar deporte de forma intensa, un menor dolor muscular y una mejoría del sueño”.

Bebida para los músculos

Ahora bien, las cerezas ácidas y su jugo parecen ser más efectivos que las variedades dulces, aunque ambas pueden ayudar a los atletas, dice Healthline.

Esta afirmación está basada en varias investigaciones. Una de ellas:

"Un estudio en 20 mujeres activas notó que aquellas que bebieron 2 onzas (60 ml) de jugo de cereza ácida dos veces al día durante 8 días se recuperaron más rápido y sufrieron menos daño muscular".

Asimismo, investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, hallaron que las cerezas ácidas aceleran la recuperación muscular, gracias a los compuestos antioxidantes de las frutas rojas llamados antocianinas.

La investigación fue citada por la revista Consumer Eroski. Detalla que a un grupo de 10 atletas, se les dio una onza de un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento.

El 90% de los atletas que tomaron el complemento recuperaron su potencia muscular después de 24 horas, frente a sólo el 85% de los que no tomaron la cereza. El 90% de los atletas que tomaron el complemento recuperaron su potencia muscular después de 24 horas, frente a sólo el 85% de los que no tomaron la cereza.

Leer más en Urgente24

Huevo: beneficios, mitos y todo lo que debes saber

Procura dormir bien para bajar tu azúcar en sangre

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Este alimento baja el colesterol y quizá nunca lo probaste

6 maneras comprobadas de mejorar tu memoria y cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario