JUNTOS BIEN memoria > cerebro > bebida

CEREBRO

Esta bebida caliente sería clave para mejorar tu memoria

Se ha demostrado que esta bebida caliente ayuda a estimular la memoria y protege el cerebro. Contiene una hierba poderosa para la mente.

¿Cuál es la mejor bebida para el cerebro? ¿Qué tomar para la memoria y concentración? ¿Cómo prevenir el Alzheimer y demencia? Este es un tema que le preocupa a muchos y que la ciencia se ha encargado de estudiar. Uno de los hallazgos que destacan algunos expertos es que el romero (Salvia rosmarinus) es una de las mejores hierbas para la memoria. Tan popular como el ginseng o la cúrcuma. Por eso, el té de romero también se perfila como una bebida para la memoria y cerebro. No una cura milagrosa.

Pero, ¿Qué beneficios tiene el té de romero? ¿Cómo actúa el romero en el cerebro? ¿Qué pasa si tomo romero para la memoria? Veamos...

¿Cómo actúa el romero en el cerebro?

Los científicos han descubierto que el romero puede ser bueno para el cerebro, y esto probablemente se deba a un ingrediente llamado "ácido carnósico, que puede combatir el daño de los radicales libres en el cerebro", explica Medical News Today.

De acuerdo con estudios, estos son algunos posibles efectos del romero en el cerebro:

  • Podría ser útil para las personas que han sufrido un derrame cerebral
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a proteger contra el daño cerebral
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral
  • Alivia los síntomas de estrés, depresión y ansiedad
  • Es rico en antioxidante
  • Tiene un efecto protector en el cerebro

¿Qué pasa si tomo romero para la memoria?

El romero es una de las hierbas más usadas para la memoria desde la antigüedad. El sitio especializado Organic Facts dice:

"Uno de los primeros usos documentados del romero por razones de salud fue como un estimulante cognitivo. Decía que se usaban para mejorar la memoria y ayudar a aumentar la inteligencia y el enfoque".

Y añade:

El romero se ha ligado a estimular la actividad cognitiva en los ancianos, así como aquellos que sufren de trastornos cognitivos más agudos, como el Alzheimer o la demencia. El romero se ha ligado a estimular la actividad cognitiva en los ancianos, así como aquellos que sufren de trastornos cognitivos más agudos, como el Alzheimer o la demencia.

La psiquiatra nutricional y experta en cerebro de Harvard, Uma Naidoo, también destaca las propiedades de esta hierba.

"La investigación respalda sus numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro", escribió en diciembre de 2021 en su cuenta de Twitter.

La experta agregó que esta planta ayuda a aliviar los síntomas de estrés, depresión y ansiedad. Y sabemos que estas condiciones aumentan el riesgo de pérdida de memoria.

¿Qué beneficios tiene el té de romero?

Ahora bien, probablemente hayan más estudios sobre el romero que específicamente sobre el té de romero. Sin embargo, los beneficios de esta bebida, a base de una planta que tradicionalmente se ha usado para la memoria, no pasan por alto.

Healthline dice:

La evidencia muestra que beber e inhalar compuestos en el té de romero puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y mejora la memoria. La evidencia muestra que beber e inhalar compuestos en el té de romero puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y mejora la memoria.

Un estudio publicado en 2017 evaluó los efectos del romero oral sobre el rendimiento de la memoria, la ansiedad, la depresión y la calidad del sueño en estudiantes universitarios.

Los investigadores hallaron que 500 mg de romero oral dos veces al día durante 1 mes mejoró la memoria, en comparación de un placebo.

Y concluyeron:

El romero como hierba tradicional podría utilizarse para potenciar la memoria prospectiva y retrospectiva, reducir la ansiedad y la depresión y mejorar la calidad del sueño en estudiantes universitarios. El romero como hierba tradicional podría utilizarse para potenciar la memoria prospectiva y retrospectiva, reducir la ansiedad y la depresión y mejorar la calidad del sueño en estudiantes universitarios.

Otro estudio en el que participaron empleados industriales, encontró que aquellos que tomaron una bebida con 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 de taza (150 ml) de agua todos los días, dijeron sentirse menos quemados en sus trabajos.

De hecho, no sólo la bebida de romero parece ser beneficiosa, incluso oler romero podría ser eficaz, según estudios.

Bebida: ¿Cómo hacer té de romero?

Para hacer té de romero. Una receta del sitio especializado Healthline:

  • Hierva 10 onzas (295 ml) de agua.
  • Agregue 1 cucharadita de hojas sueltas de romero al agua caliente.
  • Alternativamente, coloque las hojas en un infusor de té y déjelas reposar durante 5 a 10 minutos, dependiendo de cómo le guste el té.
  • Cuele las hojas de romero del agua caliente con un colador de malla con pequeños agujeros, o retírelas del infusor de té.
  • Vierta su té de romero en una taza y disfrute.

Algunas personas deben tener cuidado al consumir té de romero debido a sus posibles interacciones con otros medicamentos. Primero consulte al médico.

Leer más en Urgente24

Huevo: beneficios, mitos y todo lo que debes saber

Procura dormir bien para bajar tu azúcar en sangre

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Este alimento baja el colesterol y quizá nunca lo probaste

6 maneras comprobadas de mejorar tu memoria y cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario