OMNI Cucarachas > remedio > Truco

REMEDIO CASERO

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Si quiere eliminar cucarachas de manera casera, busque estos dos ingredientes y haga este remedio fácil.

¿Cómo eliminar las cucarachas al instante? ¿Qué veneno es efectivo para eliminar cucarachas? ¿Qué poner para que no aparezcan cucarachas? Eliminar las cucarachas es una de las tareas primordiales del verano, cuando pareciera que hay cucarachas por toda la casa. Afortunadamente, si el problema no es tan grave, hay más de un remedio casero para ahuyentar cucarachas, más allá del bicarbonato. Por eso, he aquí un truco para combatir cucarachas con ácido bórico, un ingrediente que parece gozar de popularidad como insecticida casero.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Si quieres acabar con las cucarachas, pero prefieres una opción más casera, este remedio podría ser la solución que estabas buscando.

Se trata de uno de los trucos más viejos y usados para acabar con las cucarachas y sólo necesitarás dos ingredientes: azúcar y ácido bórico.

Y es que, desde hace mucho tiempo se ha usado el ácido bórico como insecticida, bien sea mezclado con azúcar u otros ingredientes.

A esta sustancia química también se le conoce como ácido borácico, ácido ortobórico, borato de hidrógeno o ácido trioxobórico.

De acuerdo con el portal web Green Facts, el ácido bórico es un compuesto químico que contiene boro, hidrógeno y oxígeno. "Es un ácido débil. Existe en forma de cristales incoloros o de polvo blanco y es soluble en el agua", dice.

Este producto es muy versátil y uno de sus usos más conocidos es como insecticida para acabar rápidamente con las cucarachas, pulgas, termitas, hormigas y otros bichos.

¿Cómo usar el ácido bórico para las cucarachas?

Hay muchas maneras de usar el ácido bórico para matar cucarachas, una de las más populares y sencillas es mezclar esta sustancia química con azúcar.

Un artículo de Gastrolab reseña que se debe combinar ácido bórico con azúcar en partes iguales.

Seguidamente, se coloca esta mezcla seca en un recipiente o se espolvorea en las esquinas donde has visto que aparecen las cucarachas.

El azúcar funcionará como cebo y atraerá las cucarachas, y el ácido bórico ayudará a eliminarlas.

"El proceso de exterminación de esta plaga comenzará de inmediato", afirman en Gastrolab.

También hay otra manera de usar el ácido bórico con azúcar.

Otros sitios especializados en plagas recomiendan mezclar tres cucharadas de ácido bórico con una cucharada de azúcar. Esta fórmula también sería efectiva contra estos insectos.

Pero, ¿Qué le hace el ácido bórico a las cucarachas? El sitio especializado Jardinedia lo explica:

"Su acción se basa en que actúa sobre el exoesqueleto del insecto al momento del contacto, alterando su composición y produciendo la muerte del mismo".

¿Qué causa el ácido bórico en las personas?

Puede que el ácido bórico ayude a matar cucarachas, pero las personas deben manejarlo con mucha precaución.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, lo advierte:

El ácido bórico es un tóxico peligroso. La intoxicación con este químico puede ser aguda o crónica. El ácido bórico es un tóxico peligroso. La intoxicación con este químico puede ser aguda o crónica.

Generalmente, la intoxicación aguda ocurre cuando alguien ingiere productos en polvo para matar cucarachas que contienen el químico.

Por ello, si va a usar ácido bórico para matar cucarachas, debe tener sumo cuidado al manipularlo. Use guantes y evite el contacto directo con esta sustancia.

Asimismo, procura etiquetar el recipiente donde vayas a guardar el ácido bórico y así, evitar confundirlo con el bicarbonato.

Y lo más importante, en caso de que hayan niños o mascotas en la casa, es preferible no usar este ingrediente para matar cucarachas. Hay otros remedios que pueden ayudar.

--------------------

Más contenido de Urgente24

Colectivos del AMBA advierten paro total

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

Córdoba presenta al Tuco-Tuco, un roedor único en el mundo

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario