VIAJES Retiro > valija > micros

ATENTOS

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

La Terminal de Retiro está cada vez peor a la hora de viajar, explotan las denuncias por robo de equipaje de los micros y la falta de seguridad.

En vacaciones de verano, donde muchos viajan con más frecuencia que en temporada baja, los hechos de inseguridad son cada vez peores en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Los micros de larga distancia son interceptados y desvalijados, situación que preocupa a los viajeros.

No es el primer verano que ocurre. Estos hechos delictivos suelen ser moneda corriente en la Terminal de Retiro, "tierra de nadie" como la llaman los vecinos. En temporada alta o baja, en época de vacaciones o a lo largo del año, las denuncias vienen desde hace mucho tiempo.

Los viajeros se quejan frecuentemente por la inseguridad y el miedo que les da abordar un micro desde allí. Sobre todo aquellos que llegan o parten en horarios de la madrugada, donde la estación se encuentra totalmente desolada.

Falta de seguridad policial, oscuridad en las calles, basura por todos lados, son algunas de las denuncias de los viajeros. Los saqueos a los micros de larga distancia es lo que sucede con más frecuencia en este punto.

image.png

"En el semáforo y la calle que separa la terminal y la Villa 31 barretean los micros y se llevan las valijas", " la zona está liberada", expresan los reclamos a través de las redes sociales.

Una usuaria en Twitter denunció que el pasado 8 de enero desvalijaron el micro en donde viajaba. A dos cuadras de la Terminal de Ómnibus de Retiro, desde donde había partido el micro.

"Siendo las 23.00 horas, sale el micro de Retiro a Coronel Suárez y un pasajero advierte que les están robando los bolsos cuando este se detiene en un semáforo". Sólo quedaron cinco bolsos del micro que venía repleto.

En 2019, sucedió otro hecho similar, poco antes de entrar a las dársenas, el ómnibus fue atacado por cuatro delincuentes que mientras doblaba para ingresar en la estación fueron directo a los "buches" (como llaman a las bodegas donde se guardan los equipajes) y se fueron corriendo con cinco valijas.

Lo cierto es que esta situación preocupa ya que sucede hace años y no sucede nada al respecto. La estación continúa abandonada y los hechos son cada vez más frecuentes.

https://twitter.com/cagrimoldi/status/1612767616703107075
image.png
image.png

Más contenido en Urugente24:

Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile

Las 10 playas más alucinantes al norte de Brasil

Previaje 4: Lammens adelantó cómo será la nueva edición

Por qué Punta del Este (o Uruguay) es más caro que Europa

5 tips para armar una valija fácil y rápido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario