VIAJES Brasil > playa > Vacaciones

¿LAS CONOCÉS?

Las 10 playas más alucinantes al norte de Brasil

Un destino furor para las vacaciones de verano son las paradisíacas playas al norte de Brasil. Te mostramos cuáles son y cómo llegar a ellas.

En plena temporada de verano, Brasil y la playa es uno de los destinos más elegidos en las vacaciones por el turismo. La costa brasileña es ideal para todos los gustos y edades.

En las diferentes playas se puede aprovechar para tomar sol, relajarse, practicar deportes acuáticos como el surf o pasear en kayak. Esta vez te mostramos una guía de uno de los destinos más elegidos por los viajeros: las playas del norte de Brasil de aguas cálidas y cristalinas.

10 playas que no te podes perder en el norte de Brasil

Porto de Galinhas

Es una de las más destacadas. Fue elegida en reiteradas oportunidades como "la mejor playa de Brasil" por revistas de viajes internacionales.

Se encuentra en la municipalidad de Ipojuca, en el estado de Pernambuco (Recife). Es una de las playas más tranquilas, repleta de palmeras, aguas turquesas y calmas.

Se puede realizar buceo y nadar junto a los peces de colores y muchos recomiendan probar los mariscos que se venden dentro de ella: camarones, langostas y cangrejos.

image.png

Playa de Carneiros

Es una de las playas más populares del norte brasileño. Palmeras, arena fina y blanca y agua cálida y transparente.

Se encuentra ubicada en Pernambuco (Recife), a 50 kilómetros de Porto de Galinhas. Es ideal para disfrutar el día y comer en los restaurantes o paseos en barco.

Se recomienda viajar de octubre a diciembre ya que no hay tanta probabilidad de lluvias. Un atractivo turístico que no se puede dejar de conocer es la Capilla de São Benedito, construida a lo largo de la orilla del mar a fines del siglo XVIII.

image.png

Playa de Jericoacoara

También fue elegida como una de las playas más hermosas del mundo. Se la conoce como "Jeri" y es famosa por tener hamacas dentro del agua.

Dunas de arena blanca y mar turquesa conforman el paisaje. Se puede llegar desde el aeropuerto en Fortaleza tomando un colectivo hacia dicho paraíso.

Suelen practicar windsurf y kitesurf ya que es una de las playas ideales para este deporte.

image.png

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es la tercera ciudad más grande de Brasil. Hay mucha cultura africana en dicha región. Hay diferentes playas increíbles para disfrutar como: Praia Porto da Barra y Praia do Farol da Barra.

No suelen ser playas tranquilas sino más para quienes prefieren música alta, fiesta y shows de capoeira. Además, de la gastronomía típica como empanadas de frijoles de akara.

image.png

Playa de Muro Alto

Muro Alto se encuentra al noreste. Está ubicada cerca de Porto de Galinhas en Ipojuca.

Su nombre se debe a que tiene un arrecife de aproximadamente 3 kilómetros de largo, que forma una gran piscina natural.

El agua del mar es cálida y tranquila. Ideal para paseos en kayaks o jangadas (balsas brasileñas). Una experiencia diferente, en una playa diferente.

image.png

Playa de Maragogi

Praia de Maragogi es reconocida por sus aguas cristalinas y piscinas naturales. Ideal para bucear o simplemente relajarse y disfrutar del alucinante paisaje que ofrece.

Además, hay algunos "complejos hoteleros" sobre el mar. Para aquellos que se animen a vivir una experiencia diferente.

image.png

Playa del Francés

Ubicada a unos 40 minutos de la capital del estado de Maceió, Praia do Francês es otro punto de la costa de Alagoa.

Está rodeada de arrecifes que forman piscinas naturales, donde muchos aprovechan para situar hamacas sobre la calma del mar. Fuera de las piscinas naturales, están las aguas más bravas con grandes olas perfectas para surfear.

image.png

Praia do Coqueiro

Praia do Coqueiro se encuentra a poco más de 10 kilómetros de la capital del estado de Piauí, Luís Correia. Esta playa tiene un gran kitesurf durante todo el año.

Repleta de restaurantes y hoteles sobre el mar, ideal para el turismo.

image.png

Praia Do Forte

Praia do Forte es una larga playa, ubicada en la ciudad de Salvador de Bahía al noroeste de Brasil.

La playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, arena blanca, piscinas naturales, ríos y una reserva ecológica de flora y fauna autóctonos del lugar. Ideal para relajarse o pasear en barco, hacer kayak y disfrutar de unas vacaciones en Brasil.

image.png

Taipu de Fora, Bahía

Taipu de Fora se encuentra en Bahía y es otra de las increíbles playas del norte. Palmeras altas y arrecifes de coral.

La atracción principal para el turismo es una piscina natural gigante que aparece durante la marea baja y está llena de peces de colores, ideal para practicar snorkel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCifibiLgzTV%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=02646ab2-4970-40f8-89b7-50ac96c01cbf&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPOYZCCIwZAVV5cx0yIj23J6fdI2yddorrVqQD4F86dLNINwHZAzmxuqlO8wq2dZAJRXnpZBZBDW6ZBFCevFS3ZBtyR9ERZBjZBztMjtieEzafwiXUWeAJgTI2gYYIrPWZCBjadSW5RRQgSYou1LBZCRCiOHmrCIZALW5gVZBVkAMEHbYq3wMBRJti3G8ZD

Más contenido en Urgente24:

Explotaron las redes por famosa serie que regresó a Netflix

Previaje sin límites: Una edición más (y van...)

Furor por destino paradisíaco más barato e igual al Caribe

La lista de los 23 mejores lugares para viajar en 2023

Revelaron polémico truco de Booking para conseguir ventas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario