VIAJES Previaje > turismo > viajes

AÑO NUEVO

Previaje sin límites: Una edición más (y van...)

Tras el boom turístico en 2022, con un sector ya recuperado y la inflación en rojo, el Gobierno lanzará una nueva (e innecesaria) edición del Previaje en 2023.

El 2022 fue un gran año para el turismo. Tras la pandemia de covid, el sector se recuperó y espera seguir creciendo de cara al 2023. Aún así, planean seguir lanzando el programa Previaje que se creó en 2020 para reactivar el sector y los destinos dentro de la Argentina.

Durante este año explotó no sólo la temporada alta sino también la temporada media y baja. Según datos del Ministerio de Turismo, en las tres ediciones del Previaje, más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio, provocando un impacto económico cercano a los $200 mil millones.

Además, 15.000 prestadores turísticos, hoteles, restaurantes y más, se registraron en el programa. La Costa y el Norte - Sur de la Argentina son los destinos donde más se utilizó el programa.

Antes de comenzar el 2023, como te contamos en Urgente24, el ministro de Turismo, Matías Lammens anticipó y confirmó la cuarta temporada del Previaje.

Una nueva edición innecesaria para un sector ya recuperado. Además, en un año electoral, donde continúa la inflación del país en rojo, si se concreta el Previaje 4 la economía del país y el bolsillo de los argentinos continuará perdiendo.

Hasta el momento, logró la media sanción de la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía y según confirmó Lammens el programa se lanzará el próximo año: durante el primer semestre.

image.png
¿Previaje sinfin?

¿Previaje sinfin?

"Me lo imagino entre abril y mayo o junio", aseguró Lammens en una entrevista con el diario La Capital. La fecha dependerá de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 del Congreso.

Según comunicó, funcionará nuevamente para la temporada baja y se repetirán los precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Es decir, los complejos turísticos deberán respetar un listado de precios máximos de acuerdo a su categoría.

No cabe duda que el Previaje tuvo que ver en la reactivación del sector Viajes y Turismo postpandemia. Lo cierto, es que en la actualidad obliga a repensar si es necesario que continúe como parte del presupuesto, tal como lo quiere instalar el Ministerio de Turismo, que pensó en la posibilidad de incluirlo como un programa anual.

Más contenido en Urgente24:

5 restaurantes frente a la Costanera para comer el finde

Camiseta de 3 estrellas: Indignación por avivada de Adidas

Con Mirgor y sindicatos, Aerolíneas Argentinas reflota el cargo

4 tenedores libres imperdibles en Buenos Aires

Alerta fiestas: Alcohol cero y controles con drones en rutas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario