VIAJES Flybondi > JetSmart > Aerolíneas Argentinas

NUEVAS RUTAS

2023 low cost: JetSmart y Flybondi marcan la cancha

Flybondi y JetSmart seguirán expandiéndose en el mercado aéreo con incorporación de nuevos aviones e importantes destinos, nacionales e internacionales.

Las low cost se mantienen firmes frente a la aerolínea de bandera y compitiendo entre ellas. Lejos de tambalear, el 2022 fue un gran año para JetSmart y Flybondi y apuestan a un 2023 aún mejor.

Un informe de la ANAC aseguró que fue un gran año para el turismo. Las low cost volaron más que en 2019, antes de la pandemia del covid: Flybondi operó un 84% más de vuelos, mientras que Jetsmart un 22%.

No es novedad que el plato fuerte de las low cost está en el precio de los pasajes, que cuestan la mitad de lo que salen por Aerolíneas Argentinas. Durante todo el año explotaron el CyberMonday, Hot Sale y eventos de comercio online con promociones de pasajes a precios ganga, desde $3.000 el tramo, además de los descuentos (de hasta 35%OFF), con rutas seleccionadas que lanzan a través de sus webs, algo que las destaca en el mercado aerocomercial.

Pero además de esto, este año y durante 2023 seguirán incorporando más aviones y nuevos destinos nacionales e internacionales que las fortalecen en el mercado.

Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018 y según datos de la compañía, transportó a más de 6 millones de pasajeros, siendo el 20% personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Actualmente, tiene una flota de 11 aviones con 189 asientos de única clase. En los primeros días de 2023, según informaron desde la compañía llegará el número 12 y ya lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones más para incorporar el año entrante.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Además de tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Hasta el momento, logró ganar el 17% del mercado doméstico y un 4% del internacional. En 2023 continuará sumando rutas y frecuencias:

  • A partir de marzo 2023, Flybondi incorpora una ruta interprovincial y volará entre Córdoba y Salta. Tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, con pasajes promocionales desde $5.300 (por tramo).
  • Además de sumar frecuencias en la ruta entre Córdoba y Bariloche, con 4 vuelos semanales los días domingo, martes, jueves y sábados, con pasajes desde $10.000 (por tramo).
  • Y la ruta Córdoba - Neuquén que opera con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, con una tarifa desde $8.700 (por tramo).

Flybondi también abrió su primera oficina para dar atención al público pocos días antes de terminar el año y planea seguir expandiéndose durante el siguiente. Los usuarios podrán, no sólo comprar pasajes, sino también realizar su devolución o cambios de fechas, si así lo quisieran. Además por allí se podrán realizar compras adicionales (de equipaje, lugares de asientos y demás extras).

image.png
Flybondi apuesta a seguir creciendo en 2023 con nuevos aviones y rutas.

Flybondi apuesta a seguir creciendo en 2023 con nuevos aviones y rutas.

Por su parte, JetSmart no se quedará atrás tampoco. Si bien ya está pisando fuerte en el mercado, todo indica que el próximo año continuará haciéndolo. Fue premiada como la mejor low cost en los SKYTRAX World Airline Awards.

La low cost comenzó a operar en Argentina en 2019, y actualmente vuela a 18 destinos nacionales: Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Salta, Río Negro, Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego, y más.

En 2023, su plan de expansión incluye nuevas rutas como:

  • A partir del 4 de abril contará con tres frecuencias entre Salta y Córdoba, evitando Aeroparque: los martes, jueves y sábados con pasajes desde $4.300 (por tramo).
  • Además, de nuevas rutas como Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), Paraguay (Asunción) y según información de Urgente24, incorporará el próximo año nuevos destinos de internacionales de Sudamérica.
image.png

Más contenido en Urgente24:

Alerta fiestas: Alcohol cero y controles con drones en rutas

Miniserie furor en Netflix: Cartas y misterio en torno a una casa

Con Mirgor y sindicatos, Aerolíneas Argentinas reflota el cargo

Año Nuevo: Descuentos en pasajes a Uruguay en Buquebus

Camiseta de 3 estrellas: Indignación por avivada de Adidas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario