VIAJES trenes > pasajes > denuncia

VIAJE EXPRÉS

Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado

Trenes Argentinos lanzó un tren expreso entre la Ciudad de Buenos Aires y un destino de alta demanda. El viaje durará menos y será sin paradas intermedias.

Los pasajes en tren son furor, sobre todo en fechas tan cercanas a las vacaciones de verano y próximo finde largo de diciembre. Desde Trenes Argentinos incorporaron un nuevo tren rápido a uno de los destinos más demandados por el turismo.

Tras el revuelo por la denuncia penal en su contra y quejas a través de las redes sociales por no poder conseguir pasajes, la empresa estatal tomó cartas en el asunto y anunció diferentes cambios en el sistema de venta de pasajes. Además, sumó frecuencias hacia los destinos de mayor demanda.

Uno de ellos fue el nuevo tren expreso que desde el sábado 3 de diciembre conectará Buenos Aires con Rosario en menos de 5 horas. El tren rápido no realizará paradas, y viajará de forma directa entre la estación de Retiro y la estación Rosario Norte.

  • Partirá desde Retiro los sábados a las 6.12 horas y retornará los domingos a las 16.26 horas, con un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.
https://twitter.com/TrenesArg/status/1594802183341735937

Además, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, en una entrevista con Radio 10, aseguró que se incorporará un segundo servicio diario entre Buenos Aires y Rosario. Actualmente, se ofrece un único servicio.

Este parte desde la estación de Retiro a las 19.30 horas y llega a Rosario Norte a las 1.54 horas. Luego regresa desde Rosario Norte a las 2.48 horas y llega a Retiro a las 9.12 horas. Teniendo el viaje una duración de 6 horas 15 minutos aproximadamente.

El precio de los pasajes es de $420 en Primera y $550 en Pullman. El pasaje en micro más barato ronda los $2.500, cinco veces más caro que el tren.

image.png
Muchos eligen la ciudad de Rosario para pasar las vacaciones o visitar familiares.

Muchos eligen la ciudad de Rosario para pasar las vacaciones o visitar familiares.

  • Cabe mencionar que a partir del 1° de diciembre todos aquellos que viajen por Trenes Argentinos deberán confirmar el viaje entre las 72 y 24 hs. previas a la fecha del viaje.
  • Los pasajes tienen un 10% de descuento si son comprados a través de la página web de trenesargentinos.gob.

Hasta el momento, Marinucci aseguró que "hubo picos de venta de alrededor de 28.000 pasajes por hora”. Casi medio millón de pasajes de trenes de larga distancia se vendieron en las diferentes boleterías habilitadas. El destino más demandado por el turismo, previo a las vacaciones de verano fue Mar del Plata.

Más contenido en Urgente24:

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Vuelos directos: Brasil y Argentina unidos, sin Buenos Aires

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario