VIAJES Punta del Este > Uruguay > turismo

ATENTOS

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Punta del Este, uno de los destinos más turísticos de Uruguay, evalúa transformar la ciudad a través de diferentes medidas a favor de los inmigrantes.

Uruguay es uno de los países más elegidos para vacacionar por los argentinos. Sobre todo las playas de Punta del Este, que a pesar de ser uno de los destinos más turísticos, la ciudad se está transformando postpandemia debido a la inmigración.

"Punta del Este y Maldonado juntas albergan a unas 170.000 personas, con aproximadamente 15.000 nuevos residentes instalándose en el área desde la pandemia", dijo el gobernador provincial Enrique Antia en una entrevista.

Según sostuvo Antia, los últimos dos años luego de la pandemia de covid, hubo un crecimiento acelerado de la inmigración. Por lo que buscan que sea una ciudad para habitar durante todo el año, ya que muchos de los principales servicios se encuentran en las áreas urbanas como Montevideo.

Punta del Este es elegida por turistas multimillonarios y por argentinos y uruguayos de clase media alta que suelen tener sus casas en la zona, y ya no viajan únicamente para vacacionar. Por lo que, según informó Bloomber: "Los inversionistas están invirtiendo millones en oficinas y servicios educativos".

image.png
Las playas de Punta del Este son elegidas por miles de argentinos.

Las playas de Punta del Este son elegidas por miles de argentinos.

Las principales deficiencias que tiene Punta del Este se encuentran en los servicios educativos, especialmente en las universidades, en la atención médica, falta de hospitales y la mala infraestructura del transporte público. Además, los trabajos durante todo el año son escasos.

Punta del Este y Maldonado cuentan con cuatro universidades y distintos institutos técnicos. Según publicó Bloomberg, la Universidad Católica está gastando US$3 millones para expandir el campus y que más estudiantes puedan inscribirse. Además, este año incorporó nuevos títulos como desarrollo de software y psicología.

Por lo que, diversos grupos inversionistas se encuentran construyendo torres de oficinas que planean inaugurar en 2024 y 2025. Para impulsar el mayor desarrollo en la ciudad más allá del turismo.

4 beneficios para viajar a Uruguay

El Gobierno de Uruguay lanzó importantes descuentos para impulsar el turismo en el país. Ideal para aprovecharlos fin de semanas largos y próximas vacaciones de verano.

  • Estos beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2023.
  1. No se cobrará IVA en hoteles, alquileres de autos y gastronomía.
  2. Hay un descuento del 30% para cargar nafta en todas las estaciones de servicios que se encuentren a 20 kilómetros de las fronteras: Gualeguaychú-Fray Bentos, Concordia-Salto y Colón-Paysandú.
  3. Se devolverá el 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos.
  4. Hay un descuento del 14,4% de lo pagado por productos únicamente de locales adheridos al programa de descuentos del free-shop.

Más contenido en Urgente24:

El pueblo del Sur candidato a ser "el más lindo del mundo"

Furor por pasajes en tren: Cuándo es la venta a La Costa

Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

Qatar: Cómo es el alucinante crucero que hospeda argentinos

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario