En diciembre se elegirá al pueblo más lindo del mundo en los "Best Tourism Villages". Los tres de la Argentina que competirán comparten tres aspectos en común: el tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje cultural distintivo y compartir estilos de vida de la región.
-
Caviahue y Copahue, en Neuquén: Todo en un sólo destino
Es de los más destacados por sus atractivos turísticos. Allí se encuentran las cascadas del Río Agrio, un sendero de ripio conduce a los turistas hacia ellas.
Se tratan de 23 saltos de agua hasta llegar al volcán, pero se encuentra habilitado un circuito de 7 cascadas que son las de mayor tamaño y las más accesibles.
Una de las mayores atracciones es la cascada de 45 metros de altura rodeada de rocas rojizas, ocres y anaranjadas, por los minerales del río. Esta nace en el volcán de Copahue y desciende desde lo más alto.
Caviahue se encuentra a unos 360 kilómetros de la capital de Neuquén. En Caviahue - Copahue hay pistas de esquí para disfrutar en las vacaciones de invierno, se puede esquiar en el cerro Caviahue al pie del volcán Copahue o realizar el sendero de trekking o mountain bike hasta él.
Además, en dicho destino también hay aguas termales, muy convocantes para el turismo en verano. En invierno quedan cubiertas de nieve por lo que son inhabilitadas. Estas son elegidas por sus aguas repletas de minerales, agua sulfurosa, y se puede realizar fangoterapia, tratamientos con algas, y demás terapias medicinales y de relejación.
- Trevelin, en Chubut.
Un alucinante paisaje de ensueño, donde se puede apreciar todo el color de la Patagonia. El campo de tulipanes se encuentra en este pueblo de cuentos.
Allí se pueden apreciar 27 colores de tulipanes rodeados por las montañas nevadas de fondo. Una imperdible maravilla natural para el turismo.
La familia los planta con una máquina en abril y entre diciembre y febrero los cosechan, la mayor parte a mano. Muchos turistas aprovechan para tomarse las mejores fotografías en dicho paisaje.
Otro de los paseos imperdibles para realizar en Trevelin es una visita guiada a las cascadas Nant y Fall. Son 7 saltos a los cuales se puede acceder a través de cuatro pasarelas. Ideales para aquellos que quieran realizar un trekking corto y de poca dificultad para contemplar un paisaje alucinante, con imponentes vistas.
- San Francisco de Alfarcito, en Jujuy.
Se encuentra escondido al norte del país, a 170 kilómetros de Jujuy. Alfarcito se encuentra a 3.300 metros de altura y se pueden ver increíbles paisajes de la puna jujeña.
Es un pueblo que cuenta tan solo con 80 habitantes. La comunidad mantiene el estilo de vida que llevaban años atrás los coyas.
Además de los tradicionales atractivos turísticos, como las salinas o la Quebrada de Humahuaca, Jujuy cuenta con muchos rincones escondidos o no tan conocidos por el turismo que vale la pena conocer. Como San Francisco de Alfarcito o las termas jujeñas de aguas cristalinas.
Más contenido en Urgente24:
Furor por pasajes en tren: Cuándo es la venta a La Costa
Vacaciones en Córdoba y Chapadmalal: Hoteles por $1500
Insólito: 50% de un pasaje al exterior son impuestos