VIAJES pueblo > Argentina > Neuquén

¿LO CONOCÉS?

El pueblo del Sur candidato a ser "el más lindo del mundo"

Tres destinos alucinantes de la Argentina compiten para ser elegidos como "el pueblo más lindo del mundo" para el turismo. Cuáles son y qué atracciones tienen.

El Ministerio de Turismo seleccionó a tres destinos de la Argentina que competirán con otros lugares para ser elegidos como "el pueblo más lindo del mundo" para el turismo. Dos de ellos se encuentran al Sur del país, en Neuquén y Chubut, mientras que el tercero se encuentra en al Norte, en Jujuy.

En diciembre se elegirá al pueblo más lindo del mundo en los "Best Tourism Villages". Los tres de la Argentina que competirán comparten tres aspectos en común: el tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje cultural distintivo y compartir estilos de vida de la región.

  • Caviahue y Copahue, en Neuquén: Todo en un sólo destino

Es de los más destacados por sus atractivos turísticos. Allí se encuentran las cascadas del Río Agrio, un sendero de ripio conduce a los turistas hacia ellas.

Se tratan de 23 saltos de agua hasta llegar al volcán, pero se encuentra habilitado un circuito de 7 cascadas que son las de mayor tamaño y las más accesibles.

image.png
La imponente cascada de 45 metros de altura.

La imponente cascada de 45 metros de altura.

Una de las mayores atracciones es la cascada de 45 metros de altura rodeada de rocas rojizas, ocres y anaranjadas, por los minerales del río. Esta nace en el volcán de Copahue y desciende desde lo más alto.

image.png
Uno de los destinos más lindos para visitar en Neuquén.

Uno de los destinos más lindos para visitar en Neuquén.

Caviahue se encuentra a unos 360 kilómetros de la capital de Neuquén. En Caviahue - Copahue hay pistas de esquí para disfrutar en las vacaciones de invierno, se puede esquiar en el cerro Caviahue al pie del volcán Copahue o realizar el sendero de trekking o mountain bike hasta él.

Además, en dicho destino también hay aguas termales, muy convocantes para el turismo en verano. En invierno quedan cubiertas de nieve por lo que son inhabilitadas. Estas son elegidas por sus aguas repletas de minerales, agua sulfurosa, y se puede realizar fangoterapia, tratamientos con algas, y demás terapias medicinales y de relejación.

  • Trevelin, en Chubut.

Un alucinante paisaje de ensueño, donde se puede apreciar todo el color de la Patagonia. El campo de tulipanes se encuentra en este pueblo de cuentos.

Allí se pueden apreciar 27 colores de tulipanes rodeados por las montañas nevadas de fondo. Una imperdible maravilla natural para el turismo.

La familia los planta con una máquina en abril y entre diciembre y febrero los cosechan, la mayor parte a mano. Muchos turistas aprovechan para tomarse las mejores fotografías en dicho paisaje.

image.png
Un paisaje de ensueño al Sur de Argentina.

Un paisaje de ensueño al Sur de Argentina.

Otro de los paseos imperdibles para realizar en Trevelin es una visita guiada a las cascadas Nant y Fall. Son 7 saltos a los cuales se puede acceder a través de cuatro pasarelas. Ideales para aquellos que quieran realizar un trekking corto y de poca dificultad para contemplar un paisaje alucinante, con imponentes vistas.

image.png
Vistas imperdibles desde lo alto de las pasarelas.

Vistas imperdibles desde lo alto de las pasarelas.

  • San Francisco de Alfarcito, en Jujuy.

Se encuentra escondido al norte del país, a 170 kilómetros de Jujuy. Alfarcito se encuentra a 3.300 metros de altura y se pueden ver increíbles paisajes de la puna jujeña.

Es un pueblo que cuenta tan solo con 80 habitantes. La comunidad mantiene el estilo de vida que llevaban años atrás los coyas.

Además de los tradicionales atractivos turísticos, como las salinas o la Quebrada de Humahuaca, Jujuy cuenta con muchos rincones escondidos o no tan conocidos por el turismo que vale la pena conocer. Como San Francisco de Alfarcito o las termas jujeñas de aguas cristalinas.

image.png
Una joyita escondida al norte del pais.

Una joyita escondida al norte del pais.

Más contenido en Urgente24:

Furor por pasajes en tren: Cuándo es la venta a La Costa

Vacaciones en Córdoba y Chapadmalal: Hoteles por $1500

Insólito: 50% de un pasaje al exterior son impuestos

Trenes Argentinos anunció nueva manera de comprar pasajes

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario