VIAJES Previaje > turismo > inflación

INSÓLITO

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Habrá una cuarta edición del Previaje, y desde el Ministerio de Turismo confirmaron fechas y cómo funcionará.

El Previaje 3 fue esporádico y contó con muchas decisiones imprevistas. Lo que nadie se esperaba es el lanzamiento de una nueva edición después de las idas y vueltas que tuvo el Previaje este año, en medio de la inflación desmedida que atraviesa el país.

Recordemos que desde el Ministerio de Turismo tuvieron que acortar las fechas de carga de facturas de la tercera edición del programa, que funcionará hasta fines de este año. Según Lammens, fue debido al éxito que tuvo el programa.

image.png

Lo cierto es que desde el lanzamiento de la primera edición hubieron cambios sorpresivos y recurrentes demostrando inestabilidad en cuanto a la planificación del programa. En medio de un contexto inflacionario que lleva acumulada una inflación del 56% en lo que va del año.

Lo que obliga a repensar cuál sería la finalidad del Previaje, dado que tras la última edición el sector turístico (que según el Gobierno es el que se busca seguir beneficiando) manifestó quejas en cuanto al listado de precios máximos que tuvo que establecer y al poco tiempo que duró el programa. Mientras que este tiene un fuerte impacto en la economía de los argentinos, generando más emisión e inflación.

El Previaje 4 logró la media sanción de la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía y según confirmó Matías Lammens el programa continuará el próximo año: durante el primer semestre.

  • La cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 del Congreso.
  • Funcionará nuevamente para la temporada baja. Sin incluir vacaciones de invierno.
  • Se repetirán los precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Es decir, los complejos turísticos deberán respetar un listado de precios máximos de acuerdo a su categoría.

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", aseguró Lammens en una entrevista con el diario La Capital.

Más contenido en Urgente24:

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

¿Chicana de Francella a Victoria Donda? Furor por una escena con una empleada en negro

Quejas por el Cyber Monday: Ojo con los precios inflados

Chris Martin: Show improvisado en un negocio de Palermo

Pónganse cómodos: Revelaron cuánto durará Avatar 2

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario