VIAJES Previaje > inflación > turismo

INSÓLITO

Recaudación, populismo y emisión: Confirmaron Previaje 4

Tras la mentira del Previaje 3, Matías Lammens confirmó una cuarta edición del programa. Cómo será y en qué fechas.

El Previaje 3 fue esporádico y contó con muchas decisiones imprevistas. Lo que el turismo no se esperaba es que se confirme una nueva edición después de las idas y vueltas que tuvo el Previaje este año, en medio de la inflación desmedida que atraviesa el país.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, lanzó la bomba y aseguró en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022), más importante de América Latina en La Rural, que el próximo año habrá una cuarta edición del Previaje.

Recordemos que desde el Ministerio de Turismo tuvieron que acortar las fechas de carga de facturas de la tercera edición del programa, que funcionará en octubre y noviembre de este año. Según Lammens, fue debido al éxito que tuvo el programa.

Además, aseguró que "se alcanzó mucho tiempo antes de lo previsto el presupuesto estipulado para la tercera edición del Previaje". Se espera que más de seis millones de personas viajen cuando termine este año.

image.png
Para sorpresa de muchos, habrá una nueva edición del Previaje.

Para sorpresa de muchos, habrá una nueva edición del Previaje.

Lo cierto es que desde el lanzamiento de la primera edición hubieron cambios sorpresivos y recurrentes demostrando inestabilidad en cuanto a la planificación del programa.

En medio de un contexto inflacionario que lleva acumulada una inflación del 56% en lo que va del año. Lo que obliga a repensar cuál sería la finalidad del Previaje, dado que tras la última edición el sector turístico (que según el Gobierno es el que se busca seguir beneficiando) manifestó quejas en cuanto al listado de precios máximos que tuvo que establecer y al poco tiempo que duró el programa. Mientras que este tiene un fuerte impacto en la economía de los argentinos, generando más emisión e inflación.

El Previaje 4 es un hecho y está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía. Según publicó Ámbito, tendrá características similares a las anteriores ediciones y será para temporada baja.

Más contenido en Urgente24:

4 viajes imperdibles en crucero: Recorridos y precios

Imperdible paseo gastronómico de pizza italiana en La Rural

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

4 paseos, shows y actividades para disfrutar en Buenos Aires

JetSmart unirá Buenos Aires con nuevo destino internacional

Dejá tu comentario