VIAJES Previaje > turismo > Argentina

SE TERMINA

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

El Ministerio de Turismo anticipó la fecha límite para cargar las facturas y comprobantes de compra para viajar con Previaje volviendo a acortar los plazos.

Si bien no fue confirmado hace tantos días por el Ministerio de Turismo, el Previaje será esporádico. Por lo que quienes quieran utilizar el beneficio podrá para viajar dentro de la Argentina, deberán apurarse.

A pesar de que pasó tan sólo una semana desde que el Ministerio de Turismo habilitó la página para poder comenzar a cargar las facturas desde el pasado martes 6 de septiembre, ya comenzó la cuenta regresiva para que finalice el programa.

En un principio los plazos para cargar las facturas y recibir el 50% en crédito serían hasta fines de septiembre. Desde el Gobierno decidieron volver a acortar las fechas debido a que "se alcanzó mucho tiempo antes de lo previsto el presupuesto estipulado para la tercera edición del Previaje".

  • Hasta hoy (miércoles 14/09) se podrán comprar viajes y servicios turísticos para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. Dentro de estas fechas el único fin de semana largo que se puede aprovechar es el de noviembre (desde el sábado 19 al lunes 21/11).
  • Hasta mañana (jueves 15/09) se podrán cargar las facturas y comprobantes de pago para recibir el reembolso de dinero en forma de crédito.
image.png
Comunicado del Ministerio de Turismo sobre el Previaje 3.

Comunicado del Ministerio de Turismo sobre el Previaje 3.

Si bien se trató de un anuncio abrupto, no resulta para nada inesperado ya que desde el lanzamiento de la nueva edición hubieron cambios sorpresivos y recurrentes, demostrando inestabilidad en cuanto a la planificación del programa. ¿Era realmente necesaria una tercera edición del Previaje?

A pocas horas de que el Indec de a conocer la inflación del mes de agosto (que se estima que este en torno al 7%) y que por parte de consultoras privadas se espera una inflación en torno al 95% anual para fin de año, una de las medidas inmediata (pero tardía) del Gobierno fue acotar el Previaje. Que si bien favorece al sector turístico, tiene un fuerte impacto en la economía de los argentinos, generando más emisión e inflación.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Furor por convocatoria gratis para trabajar en el exterior

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires

4 tenedores libres imperdibles en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario