VIAJES Previaje > turismo > Argentina

PASO A PASO

Previaje 3 2022: Cuándo y cómo se cargan las facturas

Te mostramos las fechas en las que se podrá comprar y viajar con Previaje 3, y el paso a paso para cargar las facturas de servicios turísticos y viajes.

Desde el Ministerio de Turismo habilitaron la página oficial del Previaje y ya están las fechas disponibles para viajar dentro de la Argentina. Te mostramos cuáles son y cómo y dónde cargar las facturas.

A partir de este martes 6 de septiembre se podrán cargar las facturas y comprobantes de compra.

Cómo cargar las facturas y en qué fechas se debe hacer

  1. El primer paso es realizar las compras de servicios / viajes a los prestadores turísticos inscriptos al programa (hoteles, pasajes, agencias de viajes, etc.)
  2. Luego, una vez que estos emitan las facturas correspondientes, se debe ingresar a la página oficial del Previaje (previaje.gob.ar).
  3. Allí se debe seleccionar la opción "Acceder" e ingresar con la cuenta Mi Argentina (ingresando CUIL y contraseña o registrándose en el caso de no tenerla).
    image.png
  4. El próximo paso es inscribirse a Previaje, completando un formulario con datos personales, datos de contacto y de residencia y luego seleccionar "Confirmar Inscripción".
    image.png
  5. Una vez inscripto se podrán comenzar a cargar los comprobantes desde "MIS VIAJES".
    image.png
  6. Por último, se deberá agregar medio de acreditación (es decir, la tarjeta Previaje donde se acreditará el reintegro, que se podrá generar en el momento o utilizar la anterior en el caso de disponerla) y por último se podrán cargar las facturas que estarán pendientes de validación hasta que el sistema determine si son validas o no. En la parte "Acreditado" figurará el monto total de credito que dispondrá el viajero.

Para aprovechar el beneficio del Previaje, se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Pero es muy importante estar atentos a las fechas para poder obtener el crédito:

  • Las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden realizar las compras del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre.
  • Las personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

5 puntos claves a tener en cuenta del Previaje 3:

  • Una vez cargados los comprobantes, el crédito podrá utilizarse desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en cualquier servicio turístico que acepte Previaje.
  • Quienes hayan utilizado las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán usarla nuevamente. De lo contrario, se podrá crear una en la página oficial del Previaje previo a cargar las facturas.
  • No se podrán cargar facturas o comprobantes por menos de $1.000. El acceso al beneficio del crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado, que es de $5.000.
  • El límite de crédito que se reintegrará serán $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en alojamiento, agencias de viajes y transporte. El resto de los rubros, tendrán un máximo de reintegro de $5.000 por persona.
  • Las compras se deben realizar por tarjeta, el Previaje 3 no acepta compras en efectivo.

Más contenido en Urgente24:

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario