DINERO dólar blue > inflación > dólar

ROMPE LA BARRERA

Dólar blue arriba de $380: ¿Momento para comprar o vender?

Un aumento de $5 del dólar blue que lo lleva a nuevos máximos en la última semana de enero, lleva a preguntarse si este es momento de comprar o vender.

Este martes 24 de enero, el dólar blue vuelve a ser protagonista de la jornada luego de romper la barrera de los $380 y negociarse en la City Porteña en torno a los $381. Está acelerada, algo atípica, si tenemos en cuenta que estamos en enero y febrero, meses de vacaciones donde la demanda de pesos se mantiene alta, y, por lo tanto, la demanda de dólares baja.

Y es que el tipo de cambio, presenta distinta demanda según sea principio de mes (o final) o inicio de año (o final). El mercado cambiario es distinto en la segunda quincena de junio y de diciembre, que durante enero, abril o mayo. Es acá donde surge la preocupación por este rally alcista, donde la divisa informal está alcanzando nuevos máximos nominales y borrando parte del atraso acumulado con respecto a la inflación del año.

Para Mariano Gorodisxh, redactor de Finanzas y Mercados, "Las corridas fueron a finales o principio de mes, principalmente durante tres meses, marzo, junio y diciembre. Esto se explica porque son los meses con menor oferta y mayor demanda, porque los ciclos de cosecha."

Y ahí está la pregunta actual, que el dólar blue este superando máximos en enero, nos hace preguntar si la divisa tiene recorrido de cara a los próximos meses o esta va a estabilizarse.

image.png

Más allá de los dichos de Mariano Gorodisxh, es importante remarcar la dinámica que tuvo la divisa paralela el pasado verano, en donde luego de tocar un máximo de $222,5 el 27 enero, el dólar blue comenzó a bajar al punto de cotizar a $195 a mediados del mes de abril, posibilidad que no puede ser descartada en esta ocasión.

image.png

Como medio no podemos salir a recomendar comprar o vender, lo que sí podemos hacer es mostrar el panorama completo sin descartar ninguno de los 2 escenarios.

Más contenido en Urgente24

La Patagonia o el Delta: Juan Cabandié decide qué se quemará

Herencia de Martín Llaryora va cerrando: Quién se la queda

Alberto Fernández: De la amenaza "fascista" a la defensa de Cuba y Venezuela

Interna UCR: Presión a Facundo Manes por su peligrosa indecisión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario