ACTUALIDAD Facundo Manes > UCR > Gerardo Morales

ARMADO ELECTORAL

Interna UCR: Presión a Facundo Manes por su peligrosa indecisión

Tras meses de silencio y repentina reaparición, la UCR le exige a Facundo Manes que defina si competirá en internas abiertas partidarias.

La Unión Cívica Radical (UCR) aún no tiene un líder competitivo. Al menos las encuestas sugieren eso. Su plan de disputar el liderazgo de JxC y dejar de ser menospreciado por el PRO parece ser cada vez más difuso antes las indefiniciones de la estrategia electoral radical. Las propias dudas en el armado podrían conspirar contra la UCR y favorecer al partido amarrillo. Gerardo Morales vs Facundo Manes.

El presidente de la UCRha afirmado en reiteradas ocasiones que no cederá el rol protagónico del próximo gobierno de nuevo al PRO, además ya ha lanzado y reafirmado muchas veces su candidatura presidencial. Pero fue el único del partido.

En ese sentido se muestra seguido con Horacio Rodríguez Larreta y “palomas” del PRO con quien protagoniza fotografías de campaña, como la última en Mar del Plata junto, Diego Santilli y Martín Lousteau en la famosa cafetería Fonte D'Oro.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1611817396578254848

También se ha mostrado con la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió con quién anunció un acuerdo preelectoral y reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partido, de cara a las elecciones en medio de las internas de JxC, pese a las fórmulas aún indefinidas.

El otro referente de la UCR que antes asomaba y al menos medía, pese a su distanciamiento temporal de la política aún no bajó su candidatura. Facundo Manes poco a poco reaparece en la escena política tras su largo silencio. Vituperado por sus socios políticos y con un tímido apoyo de Elisa Carrió, el neurocientífico perdió posicionamiento político tras acusar al fundador del PRO Mauricio Macri de populismo institucional y espionaje ilegal. En este contexto de tensión radical, Manes se ha vuelto indescifrable.

Este lunes (23/01) asumió un rol “presidenciable” y se reunió con el embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley, con quien habló acerca de "las oportunidades para hacer crecer la relación bilateral" entre ambos países.

Manes, a diferencia de Morales “paloma”, rehúye a cualquier contacto con el PRO y sostiene la idea de modernizar el radicalismo.

El domingo pasado (22/01) afirmó en diálogo con Infobae: “En la oposición están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos. Están las palomas, que utilizan el Estado y sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo".

Elecciones internas UCR

El reclamo del dirigente radical Federico Storani, en ese contexto, no es inoportuno. El referente básicamente pidió claridad a Facundo Manes a meses del cierre de lista ante su discreción aspiracional.

“El armado estratégico electoral de la Unión Cívica Radical, con vistas a las elecciones presidenciales y, especialmente, para gobernador en la provincia de Buenos Aires, está sin definiciones. Facundo Manes hasta ahora no decidió si competirá con Gerardo Morales en internas abiertas partidarias. Y tampoco propuso otra alternativa”.

image.png
El referente radical Federico Storani pidió claridad a Facundo Manes a meses del cierre de lista ante su discreción aspiracional.

El referente radical Federico Storani pidió claridad a Facundo Manes a meses del cierre de lista ante su discreción aspiracional.

Es que su indefinición no solo provoca inquietud en el partido incluso podría perjudicar su desempeño electoral y frustrar la competitividad de la UCR ante el PRO en las PASO.

“Sus buenas y novedosas ideas las debe plantear en internas abiertas dentro del radicalismo y de cara a la sociedad para que elija a conciencia y permita a este Partido tener un solo candidato competitivo”.

Advirtió: “Si no lo hace y no propone otro camino, sencillamente conspira en contra de las chances electorales del radicalismo”. Y concluyó: “El objetivo es dirimir enfoques diferentes para que luego con una sola candidatura, Manes o Morales, sea competitivo frente al Pro”.

Más contenido de Urgente24

La AFA Mundialista de Tapia podría indultar a los castigados

¡Ayuda!: Streamer transmitía en vivo y le robaron, Argentina

Agenda propia: CFK recibe a Xiomara Castro y ¿Lula Da Silva?

Penal de mujeres: Una interna se suicidó y hubo un motín

Sin Lionel Messi, Mbappé hizo su show en el PSG