ACTUALIDAD Facundo Manes > Macri > Javier Milei

INTERNA RADICAL

Curiosa comparación: ¿Es Facundo Manes igual a Javier Milei?

Luego de que Facundo Manes acusara a Mauricio Macri de hacer "populismo institucional", ahora en la UCR comparan al neurocientífico con Javier Milei.

Por subestimar el poder que tiene el expresidente Mauricio Macri dentro de la oposición, el diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, se sigue quedando sin aliados. Y es que luego de acusar al macrismo de hacer "populismo institucional", varios integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a marcar distancia del neurocientífico.

Recordemos que Facundo Manes cargó contra el expresidente Macri en una entrevista que dio el último domingo, allí lo acusó de haber intervenido la Justicia durante su Gobierno y que su gobierno de "populismo institucional también lleva al fracaso".

"Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno", expresó Manes y agregó: "El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones".

Y añadió: "Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, Massa; y otro, donde está Macri, está Larreta y [Patricia] Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país".

Tras sus dicho, hubo varios radicales que salieron a despegarse del neurocientífico. Según información que trascendió esta semana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el neurólogo dejaron de moverse como aliados; y a su vez, el senador Martín Lousteau también salió a despegarse del diputado nacional.

Sin embargo, este jueves 06/10 hubo una curiosa comparación entre el diputado del radicalismo y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. La similitud la hizo el economista y diputado nacional de Evolución Radical, Martín Tetaz, quien no dudó en aclarar que no estaba de acuerdo con los dichos de Facundo Manes y sugirió que las declaraciones del neurocientífico "le hacen acordar" a Milei.

“El discurso de él me suena muy parecido al que hace (Javier) Milei, de decir ‘al final Juntos por el Cambio y el kirchnerismo son lo mismo y yo estoy por encima de todo'”.

“Todo el mundo puede decir libremente lo que piensa, y el espacio tiene muchos dirigentes que se están perfilando. Pero yo tengo otra visión distinta que Facundo sobre lo que está en juego en Argentina”, sostuvo Tetaz en una entrevista con radio La Red.

Y ratificó que “no” comparte “para nada” lo dicho por el neurocientífico, al tiempo que insistió: “Está en todo su derecho de expresar la opinión que quiera, pero después bancarse las respuestas”.

“Los golpes que le dieron a Manes son exagerados”

Por otro lado, quien salió a hablar sobre los dichos de Facundo Manes fue el senador nacional Alfredo Cornejo, quien este jueves, también en una entrevista radial, consideró que si bien Manes "se equivoco" con sus dichos, hay quienes "le están pegando muy duro" al neurocientífico.

En ese sentido, el jefe del interbloque opositor en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), consideró que “todos los golpes que le dieron -a Manes- son exagerados”.

En ese sentido, el mendocino no se mostró a favor de “todo el castigo que le han dado dirigentes del PRO y la UCR” al neurocientífico, al tiempo que recordó que “Lilita (Carrió) y (Gerardo) Morales dijeron cosas duras sobre Macri y nadie armó un conflicto de esta envergadura”.

De todos modos, Cornejo opinó que Manes “se equivocó en la comparación, en la teoría de los dos demonios”. “Hay una diferencia: Macri es nuestro aliado, es republicano, y Cristina no lo es, son diferencias sustantivas”, agregó en declaraciones a CNNRadio.

Por último, Cornejo consideró que se “pueden discutir errores de los cuatro años de gestión, que los hay, pero equiparar que las dos figuras son lo mismo para Argentina, que hay que sacarlos de encima… si pensáramos así, no estaríamos en la misma coalición con Macri”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario