ACTUALIDAD Sergio Berni > Axel Kicillof > Martín Guzmán

DECLARACIONES

Sergio Berni: "Yo no soy Guzmán, ni Axel es Alberto"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre los rumores de su renuncia. Lealtad a Kicillof. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intentó despejar rumores sobre su inminente renuncia que se propagaron en los últimos días a raíz de un informe periodístico que puso bajo tela de juicio algunos de sus bienes.

Berni fue enfático en afirmar que su continuidad depende sólo de la voluntad del gobernador Axel Kicillof, quien lo sostiene a pesar de la presión de los intendentes, a la que sumó ahora Cristina Kirchner quien pidió poner el foco en la seguridad de la provincia.

"El día que me tenga que ir, me voy. Yo no estoy atado a nada. Así como yo no me prepuse para estar acá tampoco me propuse para seguir estando. Yo no soy Martín Guzmán, ni Axel Kicillof es Alberto Fernández", dijo para diferenciarse del exministro de Economía que renunció contra la voluntad del Presidente.

Para Berni, su permanencia en el gabinete del gobernador no responde a una cuestión personal, sino a una posición de Kicillof, ante quien se muestra leal.

Berni fue consultado por AM530 sobre si "sigue siendo ministro". El jefe de la cartera de Seguridad bonaerense asintió y lo adjudicó a "una decisión que toma el gobernador".

Sobre su continuidad, dijo que "es una decisión que toma el gobernador". "No la tomo yo la decisión, no es caprichosa, es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo, con una responsabilidad que asumí", dijo.

Entonces, esgrimió que si hoy ocupa ese cargo, es porque lo fueron a buscar. "No me presenté a ningún concurso, ni pedí ser ministro, sino que fueron dándose condiciones por las cuales me pidieron que colaborara en la provincia", dijo.

"El día que el gobernador me diga que me tengo que ir, lo seguiré acompañando desde donde tenga que acompañar", dijo.

Embed

Los rumores de alejamiento de Berni tomaron impulso a partir de un informe del programa Periodismo Para Todos que reveló propiedades que el ministro no habría declarado.

"No es la primera vez que me denuncian por enriquecimiento ilícito, ya pasé por esta situación. Fui auditado por un juez y por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia. Después de llevar y traer papeles nadie dijo 'fue sobreseído' de enriquecimiento ilícito y de todas las acusaciones", cuestionó.

Y pronosticó: "Este caso va a ser lo mismo. Es parte del juego y lo entendemos como tal. Empezó la campaña electoral, una campaña donde no se discuten ideas ni proyectos y lo que se trata es de hacerle daño al adversario".

Berni afirmó que los rumores de su salida forman parte de "una discusión que tiene que ver con las candidaturas del año que viene".

Consultado acerca de si está enfrentado con los intendentes, respondió: "No conozco ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos o no le solucionamos los problemas. Ahora, la política opera así, siempre en las tinieblas, haciendo operaciones y difamando".

----------------

Más contenido de Urgente24

CSJN, Nación y coparticipación: Lorenzetti en la mira

Luis Juez escrachado por el FdT: "Te voy a romper la cara"

Planes Sociales: Se sumó otro fiscal y hay liberales progres

Aumento a legisladores: La Izquierda, en contra (pero sin éxito)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario