ACTUALIDAD retenciones > inflación > Alberto Fernández

FELETTI PASA A GUZMÁN

Retenciones y el viejo truco que ahora usa Alberto Fernández

No se les cae una idea. El presidente Alberto Fernández salió a pedir un nuevo aumento de retenciones por inflación mientras hay rumores sobre Feletti y Guzmán.

El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo. Eso que llamamos con Martín (Guzmán) la riqueza inesperada, porque alguien en el mundo empieza a ganar mucho, es lo que nosotros pedimos que se redistribuya. El instrumento con que esto se desacopla son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo. Eso que llamamos con Martín (Guzmán) la riqueza inesperada, porque alguien en el mundo empieza a ganar mucho, es lo que nosotros pedimos que se redistribuya. El instrumento con que esto se desacopla son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso

“En este viaje que yo hice a Europa, que muchos se preguntaron para qué fue, hablé con Emmanuel Macron, que me recomendó hablar con Olaf Scholz. ¿Cuál fue mi planteo? Miren, el mundo central nos está advirtiendo que esta guerra no es entre Rusia, Ucrania y la Otán, sino que está afectando a todo el mundo”, comenzó el mandatario en diálogo con Radio Con Vos y agregó: “Hice una declaración en donde yo dije que las acciones estaban repercutiendo en todo el mundo y muchos interpretaron acá que me quejé de las sanciones que le imponían a Rusia, pero lo que hice fue una descripción objetiva de lo que está pasando”.

La pregunta es si Fernández pide más retenciones por la inflación o para poder cerrar la meta fiscal con el FMI o para evitar que productores guarden en silobolsas los dólares que necesita para compensar tamaña emisión monetaria.

Roberto Feletti pasaría a la órbita de Martín Guzmán

Según trascendidos periodísticos de última hora, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pasaría a la órbita del devaluador y empobrecedor serial ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con la inflación completamente explotada -2% semanal en mayo y 6% mensual promedio 2022-, llegando las proyecciones al 75% anual, Comercio Interior podría pasar a la órbita del Ministerio de Economía.

Se supone que sería para coordinar precios y salarios de cara a las elecciones 2023, pero hasta el momento nada de eso ha funcionado.

¿Se trata de un simple cambio o de una reestructuración total del Gabinete Nacional con cambios de ministros para relanzar la gestión? El exministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, ya dijo que no le interesa sumarse al gabinete.

Más contenido en Urgente24

Tedeum: Tras ninguneo del Papa Francisco, Alberto Fernández se nestoriza

Escuelas: Polémica eliminación del boletín en las nuevas 'fábricas de burros'

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

Se vienen los nuevos (y devaluados) billetes

Esta es una de las mejores verduras para bajar colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario