Leído

POSTERGADO

Tras la muerte de Nardelli, el Senado no tratará el DNU que anula la intervención de Vicentin

Jue, 13/08/2020 - 4:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Senado tenía previsto este jueves (13/08) dar tratamiento al DNU que anula el anterior decreto presidencial que disponía la intervención de Vicentin, pero según pudo saber Urgente24 decidieron postergar el debate debido a la muerte del CEO de la cerealera, Sergio Nardelli.

CFK preside la sesión virtual en el Senado donde el oficialismo busca aprobar la moratoria (Foto: @SenadoArgentina).
senado-virtual.jpg
CFK preside la sesión virtual en el Senado este jueves 13/08. (Foto: @SenadoArgentina).
Contenido

El Senado decidió postergar el tratamiento del DNU 522/20 que anula el anterior decreto presidencial que disponía la intervención de Vicentin, debido a la muerte del CEO de la cerealera, Sergio Nardelli, según pudo saber Urgente24 de fuentes parlamentarias. 

"No se trata el DNU de Vicentin, se lo excluye del temario por razones obvias", dijo a Perfil uno de los senadores que participó de la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se resolvió postergar el tratamiento del proyecto con la promesa del Frente de Todos de tratarlo en la próxima sesión. 

Cabe recordar que Nardelli -quien había cumplido 59 años la semana pasada- falleció ayer en su casa a causa de un Infarto Masivo, según corroboró el médico Jorge De Pratto, quien además es primo del fallecido.

El CEO de la empresa cerealera Vicentin murió minutos antes de las 22:00. Perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo.

Además, sigue sin poder conformarse la comisión bicameral que analizaría la situación de la empresa cerealera porque el Frente de Todos nunca consiguió los votos en la Cámara de Diputados, donde no tiene mayoría.

# Moratoria 

El Senado sesiona este jueves nuevamente en modo virtual para convertir en ley la moratoria impositiva, previsional y aduanera, y aprobar un proyecto de asistencia al turismo por la pandemia del Covid-19.

La sesión comenzó pasadas las 14.30. En primer lugar se dará ingreso formal a pedidos de acuerdos, tras lo cual se votarán las designaciones de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich como embajadores en España, Hungría y Nicaragua, respectivamente.

Los candidatos participaron de una audiencia pública de la Comisión de Acuerdos la semana pasada y sus designaciones fueron avaladas tanto por el Frente de Todos como por Juntos por el Cambio, por lo que se espera una aprobación por amplia mayoría.

Sin dudas el plato fuerte de la jornada será la sanción de la ley de moratoria, que amplía a todas las personas humanas y jurídicas el régimen de regularización de deudas que se aprobó en diciembre con la Ley de Solidaridad Social, alcanzando una deuda total de 534.000 millones de pesos.

El proyecto recibió en la Cámara de Diputados 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones, de Juntos por el Cambio, que acompañó el espíritu de la medida pero advirtió sobre una “amnistía” al empresario Cristóbal López, por un artículo que permite ingresar a la moratoria a empresas en quiebra.

Por otra parte, según informa Semanario Parlamentario, el Senado discutirá un proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo a raíz de la pandemia, que busca asistir al sector con distintas medidas, a pesar de que en Diputados se encuentra en tratamiento otra iniciativa sobre el mismo tema.