POLÍTICA Cristina Kirchner > Javier Milei > Máximo Kirchner

VOLVIÓ UNA TARDE

CFK criticó a Javier Milei y pidió "no putear a los compañeros"

La reaparición de Cristina Fernández llegó con críticas al rumbo económico de Javier Milei y un especial pedido a los propios "no putear a los compañeros".

La expresidenta Cristina Kirchner (CFK) reapareció el sábado (27/04) en un acto en Quilmes, donde criticó al gobierno de Javier Milei, a quien le reclamó un “golpe de timón” en la política de ajuste fiscal y un “plan de estabilización” económica, con un mensaje hacia el propio peronismo, al que llamó a dejar de lado los enfrentamientos internos. estaban cerca de ella Lo hizo ante el gobernador Axel Kicillof y su hijo, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, que están distanciados.

Presidente dogmático

“El presidente debe entender que tiene que dar un golpe de timón a esta política. Es muy dogmático, quiere acomodar la cabeza al sombrero”, sostuvo Cristina Kirchner desde un escenario en el que la acompañó la intendenta local, Mayra Mendoza.

Desde allí, también reprochó a los dirigentes de su propio espacio que “van a los canales de televisión a putear a otros compañeros”.

A todo esto Kicillof siguió el discurso de Cristina con gesto adusto y no aplaudió cuando pidió no atacar a referentes del espacio. Aunque sí hizo un gesto de aprobación cuando la expresidenta pidió salir a discutir para “cambiar la vida a la gente” y “no agarrar el bastón de mariscal para dárselo en la cabeza a otro compañero”. Refleja el sitio de noticias La Nación

Directa a Javier Milei

En la primera parte de su discurso, le habló al Presidente Javier Milei. “Festejó el superávit del primer trimestre, pero no hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés, no es cierto”, enfatizó. Enseguida advirtió: “Este gobierno no tiene plan de estabilización”. En ese punto, ponderó el plan Austral del alfonsinismo y la Convertibilidad del menemismo. “Por eso los economistas insisten tanto, porque tienen razón”, dijo.

La exvicepresidenta agregó

“El experimento anarco-capitalista”, puso proa hacia una “economía de carácter extractivista, precapitalista”, que la invitó a recordar "la Argentina del virreinato del Río de la Plata, donde se llevaban todas las riquezas de la colonia”.

Agregó: “Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido hasta el punto de partida”.

Legitimidad de origen

“Nadie desconoce la legitimidad de origen del presidente. Pero te puede haber votado el 60 %, aunque si después, cuando sos gobierno, la gente se caga de hambre y no llega a fin de mes, de qué sirve eso”, dijo en tono coloquial.

Cuestión de modales

La exvicepresidenta pidió luego que no la “jodan más con la cuestión de los modales”, en referencia a las críticas que recibió de su propio espacio por su estilo de conducción.

“Andamos con la K a rastras, nos hacemos cargo de todo, de las buenas y de las malas”, dijo y reconoció que el gobierno del Frente de Todos no llegó a buen puerto. “Terminamos como terminamos, me hago cargo de eso”, reconoció.

cris may.jpg
Cristina Kirchner y Maya Mendoza, en el acto de Quilmes

Cristina Kirchner y Maya Mendoza, en el acto de Quilmes

Hacia adentro

En su mensaje interno, luego de pedir explícitamente a los dirigentes que “no vayan a los canales de televisión a putear a otros compañeros”, recriminó a su hijo Máximo sus críticas a las “clases magistrales”, en referencia a la extensión de los discursos de la expresidenta. “Les pido a los dirigentes que dejen de hablar pelotudeces”, enfatizó.

Axel Kicillof - Andrés Larroque ¿ Y Máximo Kirchner?

El medio consiga que llamó la atención un detalle: En el momento que Kicillof entró al estadio, acompañado por su ministro de Hábitat, Andrés Larroque, hubo un canto unánime: “Cristina presidenta”.

Los militantes lo repitieron una decena de veces. El gobernador levantó la mano, saludó y se acomodó entre los invitados especiales.

Kicillof llegó acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza (La Matanza). En tanto otros jefes comunales ya estaban en el lugar: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno) y Julián Alvarez (Lanús) habían arribado más temprano.

Máximo Kirchner llegó al sitio del acto junto a la intendenta Mendoza, una de las principales referentes de La Cámpora. Y se sentó junto a intendentes, pero alejado de Kicillof.

Grupo GEOF

Los colaboradores más cercanos de la expresidenta dispusieron que dos francotiradores del grupo Geof de la Policía bonaerense se sumaran a la custodia habitual.

600210.webp
Lugar definitivo para la estatua del expresidente Néstor Kirchner. Mayra Mendoza y Cristina Fernández en el lugar donde habló la extitular del Poder Ejecutivo.

Lugar definitivo para la estatua del expresidente Néstor Kirchner. Mayra Mendoza y Cristina Fernández en el lugar donde habló la extitular del Poder Ejecutivo.

Estuvieron los históricos

En las gradas se juntaron unos 10 mil jóvenes, entre los invitados se pudo ver a algunos dirigentes históricos del kirchnerismo como Carlos Zannini y Carlos Kunkel. Además festejaron que el 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner quedara consagrado presidente luego que se bajara del balotaje el expresidente Carlos Menem.

Curiosidades

  • En las inmediaciones del microestadio se estacionaron decenas de colectivos que trasladaron a los militantes.
  • En el acto de Quilmes, a diferencia de los de Ensenada y Avellaneda, se divisaron solo banderas de La Cámpora.
  • No hubo presencia de estandartes sindicales ni organizaciones sociales.
  • Solo mística de cotillón celeste y blanco y acto para la interna.

Seguí leyendo en Urgente24

La motosierra llegó a la Selección Argentina

Guillermo Barros Schelotto entre los candidatos a dirigir a Milan

Alejandro Garnacho, entre los candidatos al Golden Boy

Enzo Fernández se operará a dos meses de la Copa América