ACTUALIDAD Axel Kicillof > Plaza > Javier Milei

MARCHA UNIVERSITARIA

Axel Kicillof movilizador: "El 23 de abril hay que llenar la plaza"

El Gobernador, Axel Kicillof, convocó a una marcha universitaria el 23/04. "Hay que llenar la plaza" remarcó. Pide más recursos para universidades públicas

Junto a Mayra Mendoza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó la movilización que prepara la comunidad educativa para el martes 23 de abril en reclamo de un aumento del presupuesto destinado a las universidades públicas.

Al inaugurar el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83 de la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, el Gobernador planteó:

Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante. Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante.

Acompañado por la intendenta local, Mayra Mendoza, el mandatario provincial afirmó:

Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden

Criticas a Javier Milei

En una crítica a la gestión del presidente Javier Milei, Kicillof habló de que el país transita “un momento muy difícil para todos que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país”.

“Lo que estamos haciendo hoy solamente se puede expresar en las palabras, las miradas y la alegría de la comunidad educativa y de las y los vecinos de Solano”, indicó y agregó:

Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes

Instituto-Superior-Educ-Mayra-Axel-2024-04-17.jpeg
Autoridades de académicas impulsan el reclamo, que apoya Axel Kicillof

Autoridades de académicas impulsan el reclamo, que apoya Axel Kicillof

Rectores llaman a movilizar

El llamado del gobernador referencia a la convocatoria a movilizar lanzada por rectores de universidades públicas para el próximo 23 de abril en defensa de la educación y el sistema universitario.

Más noticias en Urgente24

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Créditos hipotecarios a la vuelta de la esquina: Cuándo estarán disponibles

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

Las termas a un paso de la ciudad, con entradas desde $1500

Foro Llao Llao: En Bariloche, le quieren cortar las rutas a Javier Milei

Dejá tu comentario