SEGÚN ENCUESTA Cristina y Máximo Kirchner, los políticos más repudiados del país De acuerdo a un informe de la Universidad de San Andrés, Cristina y su hijo encabezan el ranking de los dirigentes más rechazados de Argentina.
FINDE XXL ESTRESANTE Alberto ya tiene los 'pelos de punta' pensando en el 20/06 El presidente Alberto Fernández, que viene de meses agitados, probablemente pasará el fin de semana XXL estresado pensando en el lunes 20 de junio. El motivo.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN Allanan el avión iraní y buscarán datos en la caja negra La justicia allanó el avión venezolano-iraní y buscan datos en la caja negra. Lo dispuso el juez Federico Villena.
MISTERIO Y DUDAS Avión iraní: la oposición exige que Manzur vaya al Congreso La oposición exige que Juan Manzur vaya al Congreso a dar explicaciones por el avión iraní-venezolano que ingresó misteriosamente y sin controles a Argentina.
ALIANZA SE BUSCA Un exgobernador pide sumarse a Juntos por el Cambio Se trata del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, que con apoyo de Pichetto y el PRO solicitó incorporarse al armado provincial del espacio opositor.
EL REGRESO Importaciones & Fraudes: Hombre de Sergio Massa en Aduana Guillermo Michel ya tuvo a su cargo Aduanas, asumirá el 01/07. Michel integra el equipo de Sergio Massa. Definen más medidas para limitar las importaciones.
GABINETE Encuesta: Cuál es el ministerio considerado más "irrelevante" La encuesta de U. de San Andrés indagó sobre la importancia que tiene para los encuestados cada ministerio nacional.
SOLANO LO RENOCIÓ Escándalo nacional por robo de planes sociales: Piden denunciarlos El -todavía- legislador porteño, Gabriel Solano, reconoció que retienen 2% de los planes sociales. El gobernador bonaerense los denunciará.
CAOS DE TRÁNSITO Piquete pre finde largo: Los cortes y amenaza de acampe La Unidad Piquetera se reúne a las 8 en el Obelisco y la esquina de Moreno y 9 de Julio. Luego irán a Desarrollo Social. Los cortes y la amenaza de acampe.
ARRANCÓ PICHICHI Ariel Tarico preocupado: Daniel Scioli lo superó Daniel Scioli asumió como Ministro de Producción en reemplazo de Martín Kulfas. El ex Embjador dejó curiosas declaraciones, incluso propias del imitador.
APROBACIÓN DE UN ALIVIO FISCAL Mauricio Macri, Sergio Massa y el inefable Pierre Corneille Por EDGAR MAINHARD Sergio Massa logró su objetivo de media sanción al alivio fiscal para trabajadores monotributistas y autónomos pero no es el tema central de esta nota.
MEDIA SANCIÓN Monotributistas: qué beneficios dará el proyecto aprobado en Diputados Por unanimidad, el alivio fiscal a monotributistas y autónomos consiguió la media sanción en Diputados. Fue un proyecto impulsado por Sergio Massa.
ENCUESTA EN PBA Inflación, el principal problema, y queda claro el culpable (que no es Braun...) El último sondeo de Circuitos confirma que la inflación es la principal inquietud ciudadana a la vez que esta sindica como principal responsable al Gobierno.
SESIÓN ESCANDALOSA A los gritos en Diputados: "Cállese la boca, Iglesias" (Video) La sesión en Diputados empezó con escándalo y griterío entre Juntos por el Cambio y el oficialismo. Sergio Massa cruzó a Fernando Iglesias. Video.
PAPELONES Y la DAIA devoró (¿o nos hizo comer?) un 'pescado podrido' La irrupción de la DAIA ante la opinión pública denunciando lo que no pudo verificar, provoca una erosión en su credibilidad.
"ARGENTINA CRECE" Alberto Fernández: "No comparen nuestros números con los de Macri" Alberto Fernández dijo que "la economía crece" y pidió no comparar los números con años anteriores porque "soportamos a Macri, a la pandemia y a una guerra".
LE DIO UN CONSEJO Eduardo Duhalde: "Alberto no está bien" Reapareció Eduardo Duhalde, de gira por Europa, y opinó que Alberto Fernández "no está bien". Qué le recomendó al presidente.
PEDIDO PIQUETERO Pablo Moyano cambia paro por marcha contra empresarios A pesar de los que piqueteros le pidieron a la CGT un paro nacional contra el "ajuste", Pablo Moyano prefirió ir por una "movilización" contra los empresarios.
RENUNCIÓ A LA QUERELLA Obra pública: la Oficina Anticorrupción no acusará a CFK La Oficina Anticorrupción anunció que renuncia a la querella en el único juicio en marcha contra CFK en el de supuesto fraude en la obra pública.
AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ Horacio Rodríguez Larreta: "Otra muestra más de la inoperancia" El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por el aterrizaje ilegal del avión retenido en Ezeiza.
DIPUTADOS Planes sociales: la CC propone encarcelar a los extorsionadores La Coalición Cívica (CC) presentó un proyecto de ley para sancionar a aquellos que extorsionan a los beneficiarios de los planes sociales.
INTERNA DE JXC Pichetto: "El único candidato preparado para gobernar el país soy yo" Miguel Pichetto envió un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio. No descartó que pueda producirse una candidatura por consenso.
REACCIÓN OPOSITORA 60,7% de inflación en un año: "Gobierno de incapaces" Como viene sucediendo los últimos meses cuando se difunde el índice de inflación, desde la oposicion salieron con los tapones de punta contra el Gobierno.
ENCUESTA Daniel Scioli volvió al país y ya lo midieron como candidato La encuestadora de Ricardo Rouvier salió a medir la intención de voto Daniel Scioli, quien ocupará el ministerio de Desarrollo Productivo.
VIDEO Insólita humorada entre Massa y Valdés: "Se va a poner de novio conmigo" Sergio Massa y Gustavo Valdés protagonizaron un divertido cruce (con chicana incluida) durante un panel, provocando carcajadas en el auditorio.
INTENCIÓN DE VOTO "Triple empate" de sellos, pero Milei lidera en duelo de candidatos Las diferencias entre los principales espacios quedan dentro del margen de error en la encuesta de la Universidad de San Andrés. Cambios en el mano a mano.
"CONOCIMIENTO PLENO" Mayans agita el "Cristina Kirchner 2023" El presidente del interbloque del FdT en el Senado, José Mayans, abrió la puerta a una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2023.
MANTO DE SOSPECHA Contrabando: ¿Quién es el político relacionado con el avión? Mientras canales de TV y portales intentaban instalar la hipótesis terrorista alrededor del avión venezolano-iraní, se impuso el contrabando de cigarrillos.
MONOTRIBUTISTAS En día de festejo, Sergio Massa en sesión de Alivio Fiscal Diputados abordará una iniciativa de Sergio Massa sobre alivio fiscal pero el titular de la Cámara Baja festeja también otra novedad.
AVIÓN EN EZEIZA Insólito Agustín Rossi (Pablo Duggan se quedó mudo) El titular de la AFI, Agustín Rossi, lanzó una insólita teoría para distraer sobre la polémica del avión iraní.
DIPUTADOS Avión venezolano y Guzmán en la ausencia de Alexis Guerrera El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, no irá al Congreso por los subsidios al transporte. El escándalo del avión venezolano y cruce con Martín Guzmán.
JAVIER MILEI Carlos Maslaton y las venas abiertas del mundo liberal Por EDGAR MAINHARD Carlos Maslatón reclamó más espacio en La Libertad Avanza pero se ha quedado solitario, traicionado por su vanidad que lo enfrenta a Javier Milei.
Interna en el PRO Fernán Quirós: "Larreta es el más preparado para conducir el país" El ministro de salud porteño Fernán Quirós afirmó que prefiere al alcalde de CABA antes que a Macri y se refirió sobre su posible candidatura para el 2023.
OTRA VEZ Piqueteros vuelven a tomar las calles y no descartan acampe Organizaciones sociales y piqueteros volverán a tomar las calles esta semana. La protesta será el próximo jueves y no descartan instalar carpas.
CRUCE EN TWITTER Cafiero trató de "arrastrado" a Macri y Vidal salió en su defensa El canciller Santiago Cafiero trató de arrastrado al expresidente Macri y quien salió furiosa a defenderlo fue María Eugenia Vidal. El cruce en Twitter:
SEGÚN ENCUESTA Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los gobernadores con la peor imagen del país Un estudio de la consultora CB reveló que los mandatarios provinciales ultra K, Axel Kicillof y Alicia Kirchner son los de menor imagen positiva del país.
INTERNA LIBERAL Milei denunció al FDT, la AFA y destrozó a Maslatón: "Es un marginal" El candidato libertario a presidente, Javier Milei, denunció graves actitudes del Frente de Todos en conjunto con la AFA y salió al cruce de Carlos Maslatón.
POLÉMICA EN LAS AULAS Lenguaje Inclusivo: JXC propone prohibirlo también en Santa Fe Diputados del espacio de esa provincia pretenden imitar la medida de Horacio Rodríguez Larreta en CABA de regular el uso del lenguaje inclusivo.
JORGE ARGÜELLO "Alberto fue a la Cumbre llevando dos sombreros" El embajador de Argentina en USA, Jorge Argüello, opinó sobre la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.
MIGUEL NANNI Acusado de no saber leer, el diputado de JxC salió a dar explicaciones Tras el bochornoso momento que protagonizó al leer cambios en el proyecto de Boleta única, el diputado Miguel Nanni salió a aclarar por qué lee de esa forma.
DIPUTADOS El PRO presentó un proyecto para eliminar planes sociales de manera gradual Diputados del PRO presentaron un proyecto para eliminar gradualmente los planes sociales, ofreciendo capacitación laboral, y también beneficios para empresas.
EN EZEIZA Avión retenido: El Gobierno habló de sospechas de vínculos con el terrorismo Lo indicó Aníbal Fernández, que citó advertencias de USA sobre vínculos de parte de la tripulación del avión con una fuerza calificada como terrorista.
¿EFECTO KULFAS? "Ahora a Techint nadie le va a querer poner el gancho" Tras la no-denuncia de Matías Kulfas sobre Techint y el gasoducto Néstor Kirchner, el economista Juan Carlos de Pablo advirtió sobre las consecuencias.
Interna FDT Nicolás Trotta cruzó a Alberto Fernández: "Me decepcionó" El ex ministro de Educación Nicolás Trotta acusó al presidente de ser "el principal responsable" de los problemas que tiene actualmente el Gobierno.
FRACTURA OPOSITORA Facundo Manes contra el PRO: "Es fulbito para la tribuna" El diputado radical Facundo Manes cuestionó a Larreta por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y apuntó contra Bullrich.