ACTUALIDAD Juan Schiaretti > campaña > candidato

2023 ELECTORAL

Aparece el clamor "Juan Schiaretti Presidente"

En un acto en Córdoba, el intendente de la capital y precandidato a gobernador, Martín Llaryora, dijo que Juan Schiaretti será "el Presidente del progreso".

Juan Schiaretti resolvió competir como precandidato presidencial en una PASO de un espacio peronista no kirchnerista que tiene como otro de los anotados al salteño Juan Manuel Urtubey, y espera ampliarse. Hay especulaciones respecto a si el gobernador de Córdoba tiene una ambición presidencial real. Le adjudican a Miguel Pichetto decir que el plan del 'Gringo' no es otro que el de proteger su estrutura en su provincia y garantizar que su delfín, el intendente capitalino Martín Llaryora, sea electo como sucesor.

Sin embargo, el gobernador se mueve por Córdoba como candidato, y fue justamente Llaryora quien lideró este lunes el clamor "Schiaretti Presidente".

"Necesitamos de una vez por todas un Presidente que lleve este país al destino para el cual, cada uno de los argentinos, necesita, que es el destino de progreso, de paz, y de esperanza y ese presidente se llama Juan Schiaretti”, dijo el intendente junto al gobernador en un acto en la localidad de San Francisco, del que Llaryora es originario y también fue jefe comunal en 2 períodos.

“Necesitamos al presidente de la producción, del trabajo y del empleo, basta de inflación, pobreza, tristeza, y desesperanza”, agregó delante de Schiaretti y el intendente interino local, Damián Bernarte, quien tuvo trascendencia nacional cuando fue baleado en noviembre. Durante el acto se confirmó que Bernarte será el candidato a jefe comunal en las próximas elecciones.

Schiaretti y Urtubey lanzaron la semana pasada su espacio peronista no K, aunque con miras de ampliarlo hacia otros sectores. De hecho, los legisladores del gobernador cordobés integran un interbloque con los socialistas, además de los peronistas Florencio Randazzo y los que ingresaron en alianza con Roberto Lavagna.

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1612891925761167387

Tal como informó Urgente24, el nuevo espacio -que aún no tiene nombre, pero sí 2 precandidatos presidenciales- intentaría incorporar al radical Facundo Manes.

En este marco, generó atención la reunión que Schiaretti mantuvo días atrás con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Se vieron en Córdoba y coincidieron en la "necesidad de trabajar en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta". Fue la misma premisa que se publicó con la foto del cordobés y Urtubey.

Según trascendió, coincidieron además avanzar en un proyecto de país "que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías". La mención al respeto institucional toma otra connotación toda vez que Rodríguez Saá fue uno de los gobernadores que no apoyó el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno. Schiaretti ya había hecho saber su rechazo.

albertoRSaa-Schiaretti.jpg
Schiaretti y Rodríguez Saá la semana pasada, en Córdoba.

Schiaretti y Rodríguez Saá la semana pasada, en Córdoba.

La conformación de un nuevo espacio que disputa el voto moderado es seguida de cerca tanto por el peronismo gobernante como por Juntos por el Cambio. La propuesta del eje Schiaretti-Urtubey- Rodríguez Saá apuesta a aspirar votos del electorado de centro, que es el que termina definiendo cada elección. En ese sentido, puede restarle votos tanto al oficialismo como al principal conglomerado opositor.

Más contenido de Urgente24

Juicio a la Corte: Sin los 2 tercios, mutan los objetivos del FdT

Escándalo con planes: El Gobierno suspende a 155 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

Grabois se anota como candidato presidencial: "CFK nos apoyará"

Larreta le tiende la mano a evangélicos y pañuelos celestes