ACTUALIDAD Juan Grabois > Cristina Fernández de Kirchner > Frente de Todos

ELECCIONES 2023

Juan Grabois se anota como candidato: "CFK nos apoyará"

Juan Grabois volvió a sumarse a la carrera presidencial, asegurando que -llegado el caso- Cristina Fernández de Kirchner lo "apoyará en el corazón".

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a sumarse este lunes (16/01) a la carrera presidencial, asegurando que -llegado el caso- Cristina Fernández de Kirchner lo "apoyará en el corazón". También aseguró que hay que dejar de lado las peleas en el Frente de Todos (FdT) para ganarle a la "derecha".

“Yo no tengo porque pedirle permiso ni a La Cámpora, ni al movimiento cristinista ni al PJ”, advirtió Grabois sobre el rol del Frente Patria Grande en el debate dentro del FdT, pensando en las candidaturas. “En el corazón, Cristina nos va apoyar a nosotros”, expresó en una entrevista con El Destape Radio.

"Hace un tiempo que no hablo con Cristina pero voy a hablar pronto seguramente, a ver qué piensa de todo lo que dije", respondió entre risas, sobre su vínculo con la vicepresidenta, a quien había definido como "amiga, compañera".

Respecto a la posibilidad de que CFK se postule como presidenta, Juan Grabois aseguró que no lo hará porque "Cristina lo que dijo lo cumple".

"Y si me toca ser candidato a mí, o a otro compañero o compañera, que no sea ministro o gobernador, porque ya lo dije que mi candidato es Wado de Pedro pero no sé si él quiere ser, si no hay ninguno del palo nuestro que se presente y me toca a mí, por ahí en la rosca política Cristina tendrá que poner la cara de que está en determinado lugar de la interna, pero en el corazón nos va a apoyar a nosotros, de eso no me cabe la menor duda", expresó.

Grabois también contó que recuperó el diálogo con el Presidente, a quien criticó en el último tiempo y con el que mantiene diferencias, especialmente en el programa económico. “Estuve hablando bastante con Alberto, estamos en enero, hay que cambiar el chip”, indicó el dirigente social.

Y explicó que "toda la guerra interna, las operaciones de un lado del otro, todos los exabruptos, ahora hay que subordinarlos a la contradicción principal que es la derecha, que acá es esta mafieta del Lago Escondido, el bolsonarismo argentino".

Respecto a la interna en el FdT, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dejó en claro que todas las discusiones son válidas y que todos los sectores de la coalición oficialista deben expresar su voluntad.

“El FdT sigue siendo una delimitación válida”, manifestó. “Tiene que haber posibilidad de que todos los sectores se expresen y que compitan con sus ideas y sus planteos en las primarias”, explicó, al momento en el que insistió por una PASO amplia dentro del oficialismo.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Milagro Sala comparó a Alberto con "Judas" y dijo que la "verseó"

Guarino complicó a los rugbiers: "Sentí vergüenza por lo que pasó"

Acerca del sabotaje de Alberto Fernández a Sergio Massa

La nueva serie estreno de HBO que ya es considerada perfecta

Santa Fe: Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

FUENTE: Urgente24