ACTUALIDAD PRO > Néstor Grindetti > Costa Atlántica

INTERNA BONAERENSE

Arde el PRO: Néstor Grindetti en modo campaña por la Costa

El jefe comunal del PRO e intendente de Lanús, Néstor Grindetti inició una gira por la Costa Atlántica y reafirmó su precandidatura a la gobernación de Bs. As.

El jefe comunal PRO y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti inició una gira por la Costa Atlántica y reafirmó su precandidatura a la gobernación bonaerense. Comenzó con visitas a Mar del Plata y continuará con recorridas por las localidades de Balcarce, Villa Gesell y Pinamar donde matizara una agenda productiva con encuentros con referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Este lunes (16/01) durante su visita a Mar del Plata, Grindetti acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, encabezó un desayuno con miembros de la Fundación Global, una organización Independiente que reúne empresarios y comerciantes marplatenses con quienes compartió su mirada sobre la situación económica actual de la provincia de Buenos Aires, sus proyectos para modificar la matriz impositiva provincial y los desafíos de las economías regionales bonaerenses.

"Mar del Plata es una ciudad que combina desarrollo cultural y deportivo con una fuerte apuesta por las industrias del conocimiento, es una segunda capital en nuestra provincia de Buenos Aires, una ciudad cabecera desde donde se debe apuntalar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires" afirmó Grindetti.

image.png
Anotado para luchar por la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti comenzó su gira por la costa atlántica. Desayuno con miembros de la Fundación Global en MDQ.

Anotado para luchar por la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti comenzó su gira por la costa atlántica. Desayuno con miembros de la Fundación Global en MDQ.

Y añadió: "El trabajo de Guillermo ( Montenegro) demuestra que hay que confiar en los intendentes y darles mayores herramientas para hacer crecer sus distritos, por eso creo fuertemente en un proceso de descentralización y mayor autonomía municipal, que la provincia fije las políticas y los distritos puedan ejecutarlas".

También volvió a pedir por Mauricio Macri 2023: " Todos saben de mi relación con Mauricio, es el líder de nuestro espacio y lo dije públicamente varias veces, creo que merece su segundo tiempo, todavía no sabemos qué decisión va a tomar y no quiero presionarlo, ser candidato a presidente no es una decision facil, ni se toma de la noche a la mañana "

Y elogió a Bullrich añadió: " Siento que Patricia es quien está más cerca del pensamiento de Mauricio respecto de la manera de ver la política y cuenta con el coraje y la determinación para encarar las transformaciones que necesita el país, por eso estoy trabajando con ella y creo que es la mejor candidata que hoy tiene el PRO".

Interna en Bs. A.s

Con miras a las elecciones en Bs. As, Grindetti ha sabido ganarse el respaldo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el ala dura de JxC con quienes compartió recorridas por el conurbano y varios encuentros partidarios. Por eso los elogios son recíprocos. El intendente de Lanús incluso llegó a pedir, en una ocasión, la candidatura presidencial de Mauricio Macri sin PASO.

Una de las últimas fotos de Grindetti con la titular del PRO. Tras el éxito de la selección contra México durante el Mundial de Qatar, aprovechó ese estado de euforia albiceleste para sumarse, de algún modo, a la victoria y plasmar sus intenciones políticas.

https://twitter.com/ezequielmauro/status/1596610168069971968

Según pudo saber el periodista de Perfil Ezequiel Spillman "en Lanús el int y precandidato a gobernador @Nestorgrindetti vio el partido con una invitada especial, @PatoBullrich, quien llevó una camiseta celeste y blanca con la leyenda “Grindetti 2023”.

Y amplió: "ACLARACIÓN: en la parte trasera de la camiseta duce “Grindetti 2023” y en la delantera, como se ve, “Grindetti/Kravetz”.

Tal como contó Urgente24, el mes pasado Macri le envío un fuerte apoyo en su proyecto político en la Provincia de Buenos Aires. En el mismo contexto futbolero. El 6 de diciembre desde el país árabe, el ex presidente envió un amistoso saludo y contundente respaldo al intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO, Nestor Grindetti. "Te aliento a seguir trabajando por la provincia", le dijo.

Fue el propio Grindetti quien compartió en sus redes sociales el mensaje que le envió el ex mandatario. "Hoy amanecí con éste video de Mauricio Macri alentándome a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Sin dudas tus palabras son muy importantes para mí".

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1599781227002998784

Grindetti ha demostrado la convicción de su aspiración a la gobernación bonaerense. Ante los altos números de Diego Santilli en las encuestas, decidió establecer una alianza estratégica en septiembre de 2022 con los “halcones” del PRO, intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y Joaquín de La Torre (ambos precandidatos a gobernadores de la Provincia de Bs.As) para frustrar la aspiración del “Colo”, apoyado por su ex jefe Larreta. Según trascendió, este “tridente halcón” estableció contactó a Ritondo para reforzar su plan y dejarlo aún más solo al ex vicejefe de gobierno de Larreta. Pero la estrategia no ha prosperado mucho.

Más allá de su aspiración, el nombre de Grindetti casi no figura en las encuestas y carece de popularidad, contrastado con Cristian Ritondo y Diego Santilli que luchan codo a codo en la disputa provincial. Los resultados de las últimas informes coronan a Santilli que disputa con Axel Kicillof el primer lugar.

Más contenido de Urgente24

Bitcoin y ether imparables: Arriba en un 20% en una semana

El truco ultrasecreto para controlar la eyaculación precoz

Un policía apuñaló a su ex mujer, su hija y la actual pareja

Martín Liberman volvió a atacar Riquelme y lo fulminaron

Cierre del dólar: Blue, MEP y CCL acelerados en las últimas negociaciones de la jornada