ACTUALIDAD Néstor Grindetti > Eduardo Duhalde > Chiche Duhalde

IDENTIDAD BONAERENSE

Olfato político: qué saben Néstor Grindetti y Eduardo Duhalde

Néstor Grindetti reivindicó a Eduardo Duhalde como dirigente político. "Es muy importante escuchar y aprender de su experiencia" posteó el jefe comunal.

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti se reunió con el ex presidente Eduardo Duhalde con quien evaluó la situación política y social del conurbano bonaerense.

“Además de ser ex presidente, Eduardo Duhalde fue intendente y gobernador de nuestra provincia. Para mi es muy importante escuchar y aprender de su experiencia” posteó en sus redes sociales Grindetti y agregó: “ Juntos, analizamos la situación política y social del conurbano y coincidimos en la necesidad de fortalecer la identidad bonaerense”

En ese contexto el dirigente del Pro repasó sus iniciativas para descentralizar áreas como la salud, educación y seguridad, dar más autonomías a las comunas y conseguir una agenda social que reemplace los planes sociales por trabajo genuino a través de la capacitación y la educación no formal.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1613254981347602433

Algo de historia

En agosto del año pasado, Grindetti y Chiche Duhalde coincidieron en Mar del Plata en una actividad junto a manzaneras y fueron críticos del manejo de la asistencia social que lleva adelante el gobierno nacional.

“Vemos bien que el Gobierno nacional haya tomado en cuenta nuestra idea de rediscutir la distribución de los planes sociales e involucrar a los municipios para garantizar mayor transparencia y la posibilidad de avanzar hacia una reconversión futura de esa asistencia social en trabajo genuino”, había dicho Grindetti en una recorrida por Mar del Plata junto a Hilda Beatriz González de Duhalde

GS22STZZJ5EFNLVJGAEEKVUDA4.jpg
Chiche Duhalde, Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, durante una reunión en Mar del Plata

Chiche Duhalde, Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, durante una reunión en Mar del Plata

Junio de 2022

El intendente de Lanús fue uno de los pocos que desde la oposición salió a defender el traspaso de los planes a los municipios. En junio pasado ya lo había planteado luego del debate que se generó cuando Cristina Kirchner en un acto en la CTA cuestionó a los movimientos sociales y pidió que los planes sean controlados por los alcaldes municipales. "La administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios", insistió en ese momento Grindetti.

Durante aquella recorrida por las localidades de la costa, se reunió con otros dirigentes del espacio. "Se viene un año lleno de cambios y desafíos, creo que la mejor manera de prepararse es estando a la altura de la realidad política y social de la provincia de Buenos Aires", escribió en Twitter al publicar una foto junto a Hernán Lombardi, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el diputado Federico Angelici y otros dirigentes.

"No tenemos que poner en riesgo la alianza. ¿Qué hice? Me senté con los eventuales rivales que son Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre, (Javier) Iguacel y decidimos trabajamos juntos con los equipos técnicos, tener un solo proyecto y después vamos a explicarle a la gente por qué cada uno cree que lo puede hacer mejor. Yo quiero ser precandidato y trabajo mucho para serlo. Si no me toca, voy a estar acompañando", dijo Grindetti en una entrevista con la agencia NA.

Y agregó: "Creo que los del PRO nos tenemos que poner de acuerdo y hay que ir a una PASO contra otros espacios políticos como el radicalismo y la Coalición Cívica. Todos los que queremos ser precandidatos del PRO tenemos la capacidad y las ganas como para que al final del día pongamos ponernos de acuerdo. Ahora, hoy quiero ser yo el precandidato, esta es la verdad".

Más contenido en Urgente24:

La Cámpora, con todo: 2 cartas a Juan Zabaleta y 11 renuncias

'RRR' no lo puede creer: 'Argentina, 1985' le quitó el Globo

Colesterol alto: Deje de usar este aceite lo antes posible

Descubren que esta actividad frecuente encoge el cerebro

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación