OCIO Argentina, 1985 > Globo de Oro > RRR

CINE ARGENTINO TOP

'RRR' no lo puede creer: 'Argentina, 1985' le quitó el Globo

'RRR' creyó que lo tenia asegurado pero el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera se lo llevó 'Argentina, 1985', y aquí el relato apasionante.

La película 'RRR' creyó que tenía asegurado el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Pero se la llevó 'Argentina, 1985', y nadie mejor para contarlo que Indie Wire, que había publicado la chance de 'RRR'.

Aquí un texto:

(...) RRR no triunfó como se esperaba en los Globos de Oro , y el premio a la Mejor Película en un Idioma No Inglés en la ceremonia del martes fue para "Argentina, 1985. (...) RRR no triunfó como se esperaba en los Globos de Oro , y el premio a la Mejor Película en un Idioma No Inglés en la ceremonia del martes fue para "Argentina, 1985.

La película de Amazon Studios, dirigida por Santiago Mitre, superó a algunas de las películas más aclamadas del año para llevarse a casa el Globo, incluido

"(...) Si bien la película de Mitre se ha mostrado bien en el circuito de premios en las últimas semanas, recibiendo nominaciones de los Critics' Choice Awards y varios grupos de críticos, además de un lugar en la lista de las cinco mejores películas internacionales de la National Board of Review, no es el gigante que "RRR ha demostrado serlo durante toda la temporada. Y, sin embargo, la película de Mitre fue ganadora desde el principio: recogió el Premio FIPRESCI en Venecia después de su estreno. Tal vez ese impulso esté regresando.

https://twitter.com/marley_ok/status/1613014424167530496

Amazon estrenó la película en los cines en septiembre y se transmitió en Prime Video en octubre. Fue seleccionada como la entrada argentina tanto a Mejor Largometraje Internacional en los 95 Premios de la Academia como a Mejor Película Iberoamericana en los 37 Premios Goya.

Entonces, ¿se repetirá la historia en los Oscar? No del todo, ya que “RRR” no competirá en la categoría de largometraje internacional, ya que India seleccionó “Last Film Show”, una película sobre la mayoría de edad del director Pan Nalin, para representar al país. Tanto “Argentina, 1985” como “Last Film Show” aparecen en la lista de 15 títulos nominados a los premios Oscar que compiten por el premio, junto con los nominados al Globo de Oro “Close”, “All Quiet on the Western Front” y “Decision to Vete."

RRR.jpg

Foto: Escena de 'RRR'.

Controversias

El fundador de Blumhouse y megaproductor de 'M3GAN', Jason Blum tuiteó que la epopeya histórica “ RRR ” de SS Rajamouli se llevaría a casa el Oscar 2023 a la Mejor Película.

“Voy a que 'RRR' gane la mejor foto”, tuiteó Blum. “Lo escuchaste aquí primero. Márcalo, por favor. Si tengo razón, me estoy otorgando mi propio Oscar”.

https://twitter.com/jason_blum/status/1612465122408267777

Blum agregó: “Es hora de RRR. No te lo pierdas. Y no, no estoy involucrado de ninguna manera. Tampoco conozco a nadie relacionado con la película. Sólo míralo.

“RRR” se centra en los revolucionarios de la vida real Komaram Bheem (NT Rama Rao Jr., conocido como NTR Jr) y Alluri Sitarama Raju (Ram Charan), que luchan por liberarse de los británicos en la década de 1920. Sin embargo, la epopeya en idioma telugu fue rechazada por India durante las presentaciones al Oscar, y la Federación de Cine de India en su lugar respaldó el drama autobiográfico "Last Film Show" sobre el amor de un niño por las películas.

Pero triunfó 'Argentina,1985', el juicio a las ex Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en la versión de Luis Moreno Ocampo, fiscal adjunto en aquella ocasión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario