OCIO Ricardo Darín > Argentina 1985 > Amazon Prime Video

ENTRE LÁGRIMAS

Ricardo Darín se emocionó en el Festival de Mar del Plata

El célebre actor recibió ovaciones de pie en una sala colmada de personas por su trabajo en Argentina 1985.

Ricardo Darín es un artista con un temple productivo innegable. Sus papeles, siempre variados, son interpretados con la misma maestría uno de otros. Y esa dedicación, ese esmero, fue el que lo llevó a caracterizar uno de los roles protagónicos en la película Argentina 1985, cinta que sigue el juicio a los militares por todos los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Debido a esto, el actor estuvo presente en la 37° edición del Festival de cine de Mar del Plata, donde se proyectó el film, y, ni bien entraron los créditos en el cierre, el público se levantó y lo aplaudió.

La emoción de Darín fue palpable.

image.png
La ovación a Ricardo Darío sobre el escenario.

La ovación a Ricardo Darío sobre el escenario.

Siempre que te homenajeen o te reconozcan algo es un golazo. Siempre que te homenajeen o te reconozcan algo es un golazo.

Su trayectoria está lejos de terminar

El principal objetivo de la proyección también era el de entregarle a Darin el premio Astor Canillita a la trayectoria gracias a su enorme carrera y, el no menos merecido, reconocimiento a nivel internacional. Vale decir que interpretó papeles en varios de los films más destacados de la cartera argentina; Nueve reinas, El hijo de la novia, Un cuento chino, El secreto de sus ojos y Relatos salvajes, entre otras.

La proyección de Argentina 1985 se llevó a cabo en la sala Astor Piazolla en el Teatro Auditorium y estuvieron presentes figuras importantes como el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el director del film, Santiago Mitre, el presidente del festival, Juan Fernando Lima, y la mayoría del casting de la película.

Creo que nuestra película humildemente, no sé si humildemente, pero sí prudentemente, recuerda un momento muy fundamental de la Argentina y de los argentinos. No solo por lo que significa para nosotros, sino por lo que significó y significa tratándose de un evento inédito en el mundo. Creo que nuestra película humildemente, no sé si humildemente, pero sí prudentemente, recuerda un momento muy fundamental de la Argentina y de los argentinos. No solo por lo que significa para nosotros, sino por lo que significó y significa tratándose de un evento inédito en el mundo.

Por otro lado, arremetió que aún tiene varios proyectos de cara al futuro; sin embargo, prefiere ir a su propio ritmo, lento, sin apuradas pretensiones, y esto debido a la enorme repercusión que Argentina 1985 está dando en cada festival al que es nominada.

Las dos proyecciones que hubo de la película en el festival fue con salas llenas y superando, ya en su totalidad, el medio millón de espectadores.
image.png
Ricardo Darín (izquierda) y muy a su margen (derecho) el director Santiago Mitre.

Ricardo Darín (izquierda) y muy a su margen (derecho) el director Santiago Mitre.

¿Podría ir a los Oscars?

Una de las posibilidades para Argentina 1985 es la de recibir una nominación para la gala de los Oscars en el 2023. Tanto en las redes sociales como en distintos medios cinematográficos, la película suena fuerte para el ostentoso galardón dorado norteamericano. Vale destacar que, en el 2012, el propio Darín fue protagonista de la entonces ganadora El Secreto de sus ojos.

Cuando se lo abordó al respecto comentó:

No hablemos de eso porque es piantavotos. Hay tantas instancias posibles para adelante que no están en tus manos. Igual me estoy probando un traje No hablemos de eso porque es piantavotos. Hay tantas instancias posibles para adelante que no están en tus manos. Igual me estoy probando un traje

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

De momento, Argentina 1985 puede verse a través del servicio streaming Amazon Prime Video. Y también está presente en algunas salas del país, aunque no durante mucho tiempo. Lo mejor que uno puede hacer como espectador, y como seguidor de la filmografía de Ricardo Darín, es verla, ya sea en pantalla chica o grande.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias